Volcamiento vehículo
Captura
26 Nov 2021 06:52 PM

¡Se advirtió! Por una alcantarilla sin tapa se volcó un carro en el deprimido del Mesón de los Búcaros

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Los vecinos del sector piden a las autoridades que se hagan cargo de estas alcantarillas que no tienen tapa para que no ocurran accidentes.

Un vehículo que se movilizaba por el deprimido Mesón de los Búcaros en la capital santandereana quedó volteado y con las llantas en el aire, porque al parecer había un hueco en una alcantarilla que se encontraba sin tapa.

Esta situación se registró en la tarde del viernes en Bucaramanga y fue un accidente que ocasionó mucha impotencia en la comunidad, quienes intentaron ayudar a sacar al conductor que se había quedado dentro del vehículo luego del volcamiento.

Uno de los testigos del accidente manifestó que, “esto se presenta única y exclusivamente porque la alcantarilla no tiene tapa, ya habíamos advertido que algo iba a pasar y sucedió. Afortunadamente el conductor salió ileso, pero reiteramos que el robo de las tapas de las alcantarillas que hay en la zona continúa y esto es grave tanto para los conductores, como para los habitantes en general que caminan por el sector".

El conductor logró salir ileso de este volcamiento del automóvil, la gente que presenció los hechos lo ayudaron a evacuar el carro, mientras llegaban las autoridades para conocer sobre este caso.

En Bucaramanga desconocidos continúan robándose las tapas de alcantarilla y el cableado. Las autoridades por eso han adelantado varios operativos en lugares como chatarrerías clandestinas donde compran este mobiliario de la ciudad a precios muy bajos.

La Secretaria del Interior de Bucaramanga, Melissa Franco, advirtió que ya se han visitado más de 20 lugares y funcionarios de la Administración Municipal, en medio de los operativos, han encontrado tapas de alcantarillas, así como luminarias que compran a precios muy bajos. Por eso, han procedido a realizar advertencias o hasta sellar estos lugares, que además no cuentan con la documentación requerida”.

En el Mesón de los Búcaros, sector en el que se movilizan muchos carros y motocicletas, las autoridades han encontrado colchones, sábanas, palos y muebles que son recogidos al parecer por habitantes de calle y que duermen en estos lugares, por eso los operativos también han estado enfocados con el fin de retirar todo el material que se encuentre en la zona.

Fuente
Sistema Integrado de Información