Cierre Curos - Málaga, Santander
Cierre Curos - Málaga, Santander
Suministrada a RCN Radio
27 Mar 2023 09:31 AM

¡Se alargará por tres días más! Este es el cierre en la vía Curos - Málaga

Laura
Perilla Ramírez
Con maquinaria amarilla se realizan los trabajos para habilitar el corredor vial. Se espera que el 1 de abril MinTransporte viste la zona.

Por los constantes derrumbes en el kilómetro 32+800 de la vía Curos - Málaga en Santander, continúa el cierre preventivo en este sector, el cual se espera se prolongue hasta este miércoles 29 de marzo. 

Allí, según indicó el Instituto Nacional de Vías (Invías), se ha trasladado maquinaria amarilla para remover la tierra, escombros y demás material que ha impedido el paso de vehículos. 

Sin embargo, el llamado es claro y la invitación a los conductores es acatar la orden de cierre y hacer uso de la vía alterna Málaga - Pamplona - Cuestaboba - Bucaramanga - Piedecuesta, en ambos sentidos. 

Hay que señalar que esta problemática en el corredor vial se registra de manera recurrente, debido a las condiciones geológicas, climáticas y geotécnicas por lo que se ven afectados más de 10 mil habitantes de la provincia García Rovira y de los municipios aledaños. 

MinTransporte estará el 1 de abril 

Aunque por cuarta vez el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, canceló su visita a la vía Curos - Málaga, se espera que el 1 de abril se reúna con los veedores y comunidad para hablar sobre el estado de este corredor. 

"Esperamos que con esta nueva visita nos traiga buenas noticias en el tema de adjudicación de adición de presupuesto o en su defecto el adelanto de vigencias futuras para atender las mayores necesidades del corredor vial y darle nueva cara", explicó el veedor ciudadano, Danil  Román. 

En su momento, el alcalde de Málaga, Óscar Miguel Joya, indicó que se necesitan $420 mil millones para el arreglo de esta vía y, que en este 2023, se puedan completar estas obras.

A la fecha, los daños más críticos están en el PR 88, 92 y 111. "Llevamos 100 años sufriendo promesas y promesas, pero las obras no se ven. No queremos más víctimas en este sector y la comunidad está desesperada", puntualizó el veedor ciudadano. 

Fuente
Alerta Santanderes