Santander
Las directivas del centros asistencial piden mayor donación de sangre para poder atender las emergencias.
Suministrada a RCN Radio.
27 Nov 2023 12:54 AM

Se entregará segunda fase de central de urgencias del Hospital Universitario de Santander

Edna Catalina
Porras Pico
La nueva construcción tendrá una capacidad total, entre las dos fases para 119 camas.

La segunda fase de las instalaciones de la central de urgencias  se entregará este lunes 26 de noviembre, esta nueva estructura contará con una capacidad total para 119 camas, en la que prestarán los servicios de observación, tendrá cuatro habitaciones para pacientes que deben ser aislados, estaciones de enfermería, equipados con medicamentos y material para el funcionamiento médico. 

A las 10 de la mañana se hará la entrega de las instalaciones nuevas, que tuvieron una inversión por $ 4.561 millones de pesos, una parte de los recursos económicos fueron destinados por la Gobernación de Santander, el cual otorgó $ 2.649 millones y el restante del valor del proyecto fue financiado con recursos propios del hospital. La primera sección de esta nueva estructura fue entregada hace dos años en noviembre de 2021 y fue fundamental durante la contingencia del COVID.

 

El gerente del centro de salud Hospital Universitario de Santander (HUS), Julián Niño Carrillo, comentó que con la entrega de esta  planta médica se mejorará la calidad del servicio que permitirá la expansión de la capacidad de atención. Además precisó que la nueva infraestructura cumple con los requisitos técnicos, lineamientos y procedimientos establecidos en la resolución 3100 de 2019, la cual reglamenta la prestación del servicio de empresas de salud bajo estándares óptimos.

La entrega de este nuevo espacio permitirá la prestación de otros servicios, como atención traumática y no traumática, urgencias pediátricas, sala de reanimación, lo que en promedio aumentará el número de consultas diarias que podrán realizarse.

Por otra parte, los equipos biomédicos, industriales, de cómputo y suministros de papelería usados para el funcionamiento del centro de salud son seleccionados de acuerdo a una nueva implementación de prácticas responsables para minimizar el impacto ambiental. 

Fuente
Sistema integrado de información