10 Ene 2023 10:04 AM

¡Se quedaron sin luz! Cerca de 35 mil habitantes en Santander sin servicio

Laura
Perilla Ramírez
Las zonas afectadas son zona rural de Sabana de Torres, Piedecuesta y Bucaramanga.

Caída de árboles en redes de media y baja tensión tienen sin el servicio de energía a por lo menos 15 mil personas en varios sectores de Piedecuesta.

Wilton Flórez, ingeniero de la Electrificadora de Santander, señaló que las lluvias que han caído en forma continua desde hace 12 horas generaron esta contingencia que además afectó el sector de Conucos en Bucaramanga.

“Sobre las 3:30 a.m. de este martes, 10 de enero, se hicieron unas maniobras de restablecimiento en algunos de los sectores. Sin embargo, en las horas de la mañana se continuará con las labores con el personal especializado para que se normalice el servicio de energía”, señaló el ingeniero de la ESSA.

Cabe señalar que la emergencia ha afectado a los habitantes de los barrios San Carlos, Quinta Granada, Altos de Granadas, Pinares Campestre de Piedecuesta y Villas de San Juan.

Esta contingencia, por las fuertes lluvias que completan cerca de 15 horas en el área metropolitana de Bucaramanga y el área rural de Santander, se extendió a las veredas de San Rafael y Santa Catalina en Sabana de Torres. Allí se ven afectados cerca de 20.000 habitantes.

“Hacía ese sector tenemos un poco más de 4.000 usuarios sin servicio de los cuales el personal de mantenimiento de la zona 5. La distancia que recorren estos circuitos en ese sector se está haciendo la revisión para poder detectar cuál es la falla exacta y restablecer el servicio”, agregó Wilton Flórez.

Además, desde la ESSA están realizando los trabajos por tramos para que en el transcurso del día los cerca de 35 mil habitantes logren tener este servicio de luz.

Hay que mencionar que estas fuertes lluvias en Santander, han generado varias emergencias durante el fin de semana. Por ejemplo, el caudal del río de Oro aumentó, y aunque no ha generado riesgo para la comunidad en Piedecuesta, los organismos de Gestión del Riesgo encienden las alarmas.

Fuente
Alerta Santanderes