Se reactivaron los servicios médicos en Santander
Suministrada
11 Nov 2020 10:07 AM

Se reactivaron los servicios médicos restringidos por la pandemia en Santander

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
La decisión se tomó debido a la disminución a un 70% de la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos.

La Secretaría de Salud del departamento anunció que se reactivaron todos los servicios médicos en las clínicas y hospitales de la región debido a la baja ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos.

En Santander disminuyó a un 70% su ocupación, levantando así la alerta roja que se tenía y logrando retomar otros servicios médicos.

Así lo confirmó Javier Villamizar, secretario de salud, quien explicó que se brinda esta posibilidad  para ir evacuando citas que quedaron suspendidas con el inicio del aislamiento por la covid-19.

 

“Se hace la reapertura de los servicios de salud como es la consulta externa, consulta de odontología, psicología, optometría y generales, derogando así las demás resoluciones de alerta roja y amarilla que se tenían, por lo tanto en este momento se normaliza la prestación de salud” indicó el funcionario.

Explicó que con este nuevo decreto también se reactivan las cirugías que se tenían suspendidas debido a la pandemia.

“Así mismo se ordena levantar las medidas de suspensión de la cirugías ambulatorias, programadas, cada uno de los procesos quirúrgicos y las cirugías plásticas, quedan habilitadas y estamos en un porcentaje de ocupación de un 70%” indicó Villamizar.

Se espera con este nuevo decreto disminuir el represamiento de procesos quirúrgicos de otra patologías en los centros médicos de la región, los cuales fueron suspendidos desde el mes de marzo producto de la pandemia para evitar colapso en las Unidades de Cuidados Intensivos. 

El funcionario confirmó que de presentarse un incremento de casos positivos de la covid-19 se suspenderá nuevamente estos servicios médicos para evitar colapso en las Unidades de Cuidados Intensivos en los hospitales de Santander.

Fuente
Sistema Integrado de Información