La víctima fatal es dirigente de la USO.
RCN Radio.
10 Sep 2022 10:56 PM

Secretario Administrativo de la USO murió en ataque sicarial

Nelson David
Cipagauta Velandia
La víctima fatal es dirigente de la USO.

Como Sibaris Lamprea Vargas, de 42 años, fue identificado el dirigente de la USO (Unión Sindical Obrera) en Barrancabermeja, luego de sufrir un ataque sicarial.

Los hechos se presentaron cerca del parque Camilo Torres, ubicado en la Avenida del Ferrocarril, cuando la víctima fatal se desplazaba en su vehículo, cuando fue abordado por un par de sujetos en motocicleta quienes se acercaron por la ventana y le dispararon en varias oportunidades.

Los disparos alertaron a los vecinos del lugar quienes inmediatamente solicitaron la presencia de una ambulancia, la cual no alcanzó a llegar.

Sin embargo, una persona que conocía a Lamprea Vargas lo subió a un vehículo y lo trasladó hasta la clínica La Magdalena, a dónde lastimosamente llegó sin signos vitales.

Incluso, algunas personas reprocharon que al momento del traslado de la persona herida no hubo una atención en forma inmediata por parte del personal paramédico.

David Gómez, vicepresidente del sindicato indicó que es un hecho que enluta a la organización sindical. “Sibaris se desempeñaba como secretario administrativo de la USO Barrancabermeja, quien además era contratista y líder de los vigilantes”.

"Por este hecho le pedimos a Ecopetrol y las autoridades que realicen las investigaciones respectivas, debido a que es un atentado sicarial", dijo.

“Desconocemos si Sibaris tenía algún tipo de amenaza en su contra, hecho que averiguaremos, porque él no nos había dicho nada”, agregó.

Edwin Palma, quien hasta hace algunos meses fue dirigente de la USO y en la actualidad es viceministro de Relaciones Laborales, señaló en su cuenta de Twitter “acaban de asesinar un dirigente sindical de la USO, “a mi compañero Sibares Lamprea, hecho que lamentamos, repudiamos y condenamos”.

Mientras tanto, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, manifestó que se ha activado un operativo en conjunto con la Policía, para ubicar a los responsables del crimen.

Fuente
Sistema Integrado de Información