Subienda de pescados en Rionegro
Suministrada
8 Dic 2022 08:09 PM

¡Sí hay pescado! Reportan subienda en el río Lebrija

Laura
Perilla Ramírez
Pescadores de San José de los Chorros piden apoyo para la comercialización del producto.

Al municipio de Rionegro, Santander, han arribado propios y visitantes a comprar bagre, doncellas y bocachico, especies que hacen parte de una nueva subienda, que se ha reportado gracias a que bajaron los niveles del río Lebrija, pese a las alerta que tenía este afluente hídrico por el paso de la ola invernal. 

Por lo cual, los habitantes de San José de los Chorros indicaron que necesitan apoyo para poder comercializar estos productos.

“Necesitamos comercio para la comercialización de este producto, hacemos un llamado a las entidades para que se contacten con nosotros y nos ayuden a comercializar este producto. Es claro que está la subienda, pero no hay quien la comercialice”, señaló Mauri Ballestero, pescador.

Subienda de pescados en río Lebrija
Suministrada

Cabe señalar que las arrobas de pescados, los productores las están vendiendo hasta en 30.000 pesos, lo que ha beneficiado su economía. Hasta el momento se han recolectado 25 toneladas. 

“Hace como un mes hubo otra subienda, de bocachico, criollo, bagre, doncellas. Sin embargo, la compra del producto no recompensa y también vienen motos para recogerlos y transportarlos a Barranquilla, Bucaramanga, el Banco Magdalena y los corregimientos y municipios aledaños”, agregó el pescador. 

Son cerca de 4 días los que completa esta subienda en el municipio de Rionegro y con el fin de mejorar las condiciones para los pescadores, por lo que por medio de canoas se está haciendo el traslado de pescado también hacia Puerto Wilches y Barrancabermeja. 

Además, señaló que tienen una gran variedad de pescado y están aprovechando esta subienda, ya que han sido golpeados con la escasez del producto y cuando llegan estas épocas, todos se ven beneficiados. 

“La invitación es a la comunidad porque va encontrar el producto a un precio más económico y nosotros porque obviamente tenemos producto para vender y llevar nuestro sustento a las casas", puntualizó otro de los pescadores. 

Fuente
Alerta Santanderes