Vacunas personal de la salud
RCN
23 Dic 2021 02:36 PM

¡Sigue la vacunación! En Santander continuarán los puntos de inmunización durante las fiestas de fin de año

Luego de la reunión del Puesto de Mando Unificado se acordó la protección de la población frente a la variante Ómicron.

La Secretaría de Salud de Santander indicó las medidas que tomarán los diferentes organismos de control frente a la protección del covid-19 durante las fiestas navideñas y de fin de año. 

En el departamento se continuará con la exigencia del carné de vacunación con el esquema completo de inmunización, además se espera intensificar las jornadas de vacunación nocturnas para lograr llegar a la tan anhelada inmunidad de rebaño.

“Esperamos que en los puntos estratégicos, especialmente en los de entretenimiento nocturno, se continúe con las jornadas de vacunación. El covid no para y nosotros tampoco”, agregó Javier Villamizar, secretario de Salud de Santander.

También señaló que las medidas de bioseguridad como el uso constante del tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos no se deben dejar a un lado así se cuente con el esquema de inmunización completo.

“Los santandereanos deben recordar que el esquema completo no significa que ellos estén protegidos al 100%, es importante mantener el autocuidado y el cuidado con nuestros allegados”, añadió el funcionario.

Por otro lado, se busca continuar con la implementación de la estrategia de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, PRASS, en todos los Terminales de Transporte de Santander.

Por otro lado, las autoridades locales hacen un llamado a que no se utilice pólvora y se tenga mesura en el consumo de alcohol.

Casos de covid-19 en el departamento

A corte de 23 de diciembre de 2021 en Santander se registran 1842 casos de covid-19 activos, cifra que aumenta con los días y crea alarma en las autoridades de salud.

Sin embargo, uno de los municipios más afectados por esta enfermedad en el último mes es Barrancabermeja, en donde hay 634 casos de covid-19 activos.

“Nosotros resaltamos el manejo que ha hecho el municipio con la estrategia PRASS, aunque haya un gran número de casos, tienen identificados los casos y los aíslan a tiempo con el fin de controlar los contagios”, manifestó el Secretario.

Aunque a la fecha cuentan con una ocupación en la Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, del 64%, de los cuales el 49% de las personas hospitalizadas son por covid-19.

Cabe resaltar que cuando las UCI lleguen a una ocupación superior al 85% las autoridades tomarán medidas especiales para el control de la pandemia, según lo establecido por el Gobierno Nacional, en el decreto 1614.

Fuente
Alerta Santanderes