colegio universitario socorro
colegio universitario socorro
24 Abr 2022 05:48 PM

Sin docentes se encuentran en el colegio universitario del Socorro

Jerson Alexander
Colmenares Gómez
@jersoncol
Se está finalizando el primer semestre académico y el colegio Universitario del Socorro aun sin profesores.

Ya se esta culminando el primer semestre electivo, y aun el Colegio Universitario del Socorro no estan todos los docentes, pues estos al ver la carga académica decidieron no aceptar el cargo, y a esta problemática ahora se le suma la falta del personal de aseo de la institución.

“Vengo a pedirles que por favor los medios intervengan y nombren pronto los profesores, porque nuestros hijos son los más perjudicados, ya se va finalizar el semestre y los profesores nada que llegan” señalo Esperanza Castañeda, madre de familia. La comunidad estudiantil y padres de familia se muestran preocupados porque el colegio Universitario, no cuenta con docentes en las áreas de matemáticas, sociales y lengua castellana.

Jennifer Correa, madre de familia puntualizo “esto está perjudicando enormemente a nuestros hijos que no están recibiendo las clases de esas áreas, esto ya es tiempo perdido, el llamado es al Gobierno Departamental para que nos den pronta solución a esta problemática”.

Según la información suministrada por parte del colegio, es que, si se nombraron los docentes, pero al ver la carga académica, estos decidieron no aceptar la vacante, la junta de padres de familia han enviado derecho de petición sin que hasta el momento no se dé respuesta.

Otra de las problemáticas que presenta el colegio Universitario del Socorro Santander, es la falta de personal encargado de la limpieza del establecimiento ya que en próximos días se les termina el contrato. Los padres de familia manifiestan que, si en los próximos días no se les da solución, realizaran un plantón frente a la institución.

La comunidad estudiantil, espera el pronunciamiento por parte de la secretaria de educación del departamento, para que en el segundo semestre las clases puedan seguir con total normalidad. 

Fuente
Alerta Santanderes