Sindicato de Impala Terminals Barrancabermeja hará huelga
Foto tomada de: https://www.impalaterminals.com/our-global-network/latin-america/colombia/
29 Ene 2021 11:17 AM

Sindicato de Impala Terminals Barrancabermeja hará huelga

Yuli
Metaute Londoño
@yulimetaute
Luego de no llegar a acuerdos en las negociaciones se programa huelga.

El presidente del sindicato Impala, Álvaro Hernández; manifestó que este lunes 1 de febrero a las 6 de la mañana el gremio hará una huelga; debido a que no hubo un acuerdo con la compañía frente al conflicto colectivo de las peticiones sobre la salud ocupacional y clima laboral.

Según indicó el líder sindicalista; no hubo voluntad por parte de la empresa, pues luego de 20 días de negociaciones no se llegó a acuerdos.

Como sindicato propusimos diferentes formulas para darle solución al conflicto, sin embargo la empresa no tuvo voluntad, no mostró respuestas y soluciones donde pudiéramos llegar a acuerdos”, dijo Hernández.

Le puede interesar: Incendio destruyó carpintería en el sur de Bucaramanga

Aseguró, que después de  terminada la primera etapa de diálogos, el sindicato propuso que se diera una prorroga que está establecida por ley, de 20 días más, con el fin de que se siguiera trabajando sobre los puntos y se le diera fin a ese conflicto colectivo. 

Álvaro Hernández; explicó que en los 20 días que estuvieron negociando no se pudo firmar la convención colectiva porque la empresa se negó a tocar algunos puntos de carácter normativo , de carácter sindical; “puntos donde los trabajadores lo que estaban buscando era que se cumpliera con lo que está establecido en ley,  en temas de salud ocupacional; en el cumplimiento del artículo 21 de la ley 50 y lo más importante acabar con la persecución, un mal clima laboral que se está viviendo dentro de la empresa”, acotó.

Para llegar a esta decisión se acordó realizar una votación, proceso que tuvo el acompañamiento del Ministerio de Trabajo.

“Tuvo el apoyo de las mayorías y estamos haciendo una preparación. La hora cero es el lunes 1° de febrero a las 6:00 de la mañana”.

Lea también: Dos muertos por explosión en mina de carbón en Santander

Finalmente, Álvaro Hernández dijo: “No obstante; al Ministerio de Trabajo solicitamos que intervenga y logre que la empresa Impala considere negociar, llegar a un acuerdo y evitar esta situación”, dijo, presidente del sindicato de Impala.