No regresarán hasta el 21 de julio
Suministrada por la Alcaldía de Bucaramanga
16 Ene 2023 10:03 AM

¿Su hijo está sin colegio? Todavía hay cupos en las instituciones oficiales de Santander

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Los padres de familia solo deben acercarse a las instituciones educativas con el documento de identidad de los niños.

Para contrarrestar la deserción estudiantil en Santander, la Administración de Santander señaló que hay varios colegios oficiales en el departamento con cupos escolares, por eso es necesario que los padres de familia se acerquen a las instituciones educativas a matricular a sus hijos de manera gratis.

Para diligenciar las matrículas en los colegios oficiales en Santander, los padres de familia deben presentar la tarjeta de identidad de los niños, niñas y adolescentes y realizar la diligencia en las colegios oficiales.

El secretario de Educación de Santander, Cesar Patiño indicó “en cifras de deserción podríamos decir que cerca de 6 mil estudiantes dejaron de asistir a clases por diferentes situaciones, una de ellas es la población flotante lo que conocemos como los niños y niñas que eran de otro país, y dejaron de asistir a las clases por regresar a su país de origen”.

Añadió el funcionario departamental, “vale la pena mencionar que hacia el mes de octubre del año pasado, teníamos en total 138 mil estudiantes en los colegios oficiales del departamento, pero ya en el mes de noviembre los menores de edad dejaron de asistir a clases, especialmente los que eran del país de Venezuela, porque regresaron a esta Nación junto con sus familias”.

Por esta situación la administración del Santander informó que las matrículas están abiertas para que los padres de familia los inscriban, los envíen a los colegios para que estudien y de esta manera contrarrestar la deserción escolar.

La Secretaría de Educación informó que en la región hay 82 municipios no certificados, “actualmente contamos con 2.218 sedes en 272 instituciones oficiales, hasta el momento hay un total de 114 mil estudiantes caracterizados, lo que quiere decir que nos hace falta 34 alumnos para llegar a cumplir ese objetivo de estudiantes por cada sede, por eso necesitamos que los padres de familia matriculen a sus hijos”.

Fuente
Sistema Integrado de Información