Por brote de la Covid-19 entre médicos, suspenden atención en emergencias del Hospital de Onzaga (Santander)
Concejo Onzaga
8 Ene 2021 10:57 AM

Suspenden atención de emergencias en el Hospital de Onzaga (Santander) por brote de covid entre médicos

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Fue declarada la alerta roja hospitalaria en esa población.

El hospital San Vicente de Paul del municipio de Onzaga (Santander) se encuentra sin personal médico para atender una eventual emergencia, debido a un brote de la covid-19 entre el personal de salud que labora en esa entidad.

Los dos médicos que brindan su servicio dieron positivo para el virus, al igual que un auxiliar de enfermería.

La alcaldesa de esta localidad, Johana Grimaldos, explicó que las solicitudes médicas se están atendiendo a través del jefe de enfermería que fue el único que dio negativo, mientras que las urgencias son trasladadas al municipio de San Joaquín.

"Lamentablemente debemos decir que las dos médicas rurales que atienden en el hospital dieron positivo para la covid-19, tenemos también un auxiliar de enfermería contagiado con el virus. En este momento estamos atendiendo a través de un jefe de enfermería, pero todas las urgencias vitales tenemos que remitirlas al municipio de San Joaquín”, dijo Grimaldos.

Ante esta situación se decretó la alerta roja hospitalaria en el municipio de Onzaga y se ha solicitado ayuda de profesionales en otras localidades, para poder atender de manera telefónica las solicitudes de los usuarios.

"Se nos ha indicado que pidamos apoyo a la red prestadora especialmente de la provincia en San Gil, pero como todos sabemos ese municipio no tiene posibilidades y tampoco personal disponible. Hemos estado haciendo contactos con algunos médicos allegados a la población para lograr si alguno de ellos nos presta una ayuda a través de teleconsultas”, explicó la funcionaria.

Las autoridades reportaron un aumento de casos de la covid-19 desde el inicio de este 2020 en el municipio de Onzaga, por lo que enviaron un mensaje a los habitantes de esa población a cumplir con las medidas establecidas para evitar la propagación del virus.

Fuente
Sistema Integrado de Información