El temblor se sintió en varios municipios de Santander.
Referencial
23 Feb 2021 10:34 AM

Temblor de tierra se sintió en varios municipios de Santander

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
El temblor se sintió en el área metropolitana de Bucaramanga.

Un fuerte temblor de tierra se sintió hace algunos minutos Bucaramanga el cual generó un gran susto especialmente en las edificaciones más altas.

El director de Gestión del Riesgo, César García, indicó que según el Servicio Geológico Colombiano, la magnitud fue de 4.2 y profundidad de 153 kilómetros, con epicentro en Los Santos.

El funcionario indico que se está haciendo el barrio respectivo con todos los organismos de prevención y atención de emergencias, los cuales hasta el momento no han reportado afectación a personas o viviendas.

 

Lo que sí se ha dado a conocer fue el gran susto de personas que estaban en oficinas o apartamentos, quienes sintieron fuerte remezón.

En comunicación con RCN Radio personas como María Sarmiento, señalaron que fue muy fuerte el movimiento telúrico, incluso del susto pensó en salir a la calle, pero prefirió esperar a que el temblor pasara.

Al respecto el director de Gestión del Riesgo indicó que en los últimos días ha habido movimientos telúricos que si bien no se han sentido en la superficie, los sismógrafos los registran.

Mientras tanto, el alcalde de Los Santos, Luis Bernardo Almeida, señaló que en ese municipio se sintió levemente el temblor de tierra.

Algunos seguidores en redes sociales de RCN Radio señalaron que en San Gil y Zapatoca también se sintió fuerte este temblor de tierra.

De igual forma, Wilfredo Sarmiento, indicó que en el municipio de Zapatoca se sintió levemente.

Fuente
Sistema Integrado de Información