Todo listo para iniciar la vacunación contra el coronavirus  en Barrancabermeja 
AFP. foto en referencia a artículo de vacunas en Barrancabermeja
1 Mar 2021 10:34 AM

Todo está listo para iniciar la vacunación anticovid en Barrancabermeja

Yuli
Metaute Londoño
@yulimetaute
Mañana 2 de marzo iniciará la inmunización en el Puerto Petrolero.

Al llegar el primer lote de vacunas Sinovac  a Barrancabermeja, el Secretario de Salud Distrital, Luis Fernando Castro, indicó como se llevará a cabo el proceso de inmunización a partir de mañana 2 de marzo en el Puerto Petrolero.

Aseguró que iniciará la etapa de vacunación en Barrancabermeja conforme lo indicó el Ministerio de Salud y Protección Social; inmunizando al personal de salud de primera línea que corresponde a las cuatro Unidades de Cuidados Intensivos del distrito y también al personal de apoyo logístico que están a cargo del funcionamiento de las mismas.

“Así como los tomadores de muestras, el personal del laboratorio de biología molecular, encargados de procesar las muestras y poco a poco iremos avanzando, para vacunar también el 100 %de nuestros adultos mayores , durante esta primera etapa”, dijo Castro.

El funcionario aseveró, que en la segunda etapa se estará vacunando al  100 % de los adultos, en el rango de edad entre los 50 a 79 años, de igual manera se iniciará la inmunización con todos los profesionales de la salud que estén registrados debidamente en el Registro Único Nacional de Talento Humano.

En la siguiente etapa, se priorizará a la población entre 16 a 59 años de edad; con patologías como insuficiencia renal, hipertensión arterial, tuberculosis, pacientes con asma, pacientes trasplantados y otras patologías crónicas que afectan a la población.

Como lo acotó el Secretario de Salud de Barrancabermeja, en la etapa cuatro se hará el proceso con personal del  Inpec, el personal de los organismos de socorro, madres comunitarias, gerontólogos y finalmente en la etapa 5 entrará la población de entre 16 a 59 años de edad, que no tiene ninguna patología y que no hace parte de ninguna de las etapas anteriores.

Por su parte, el alcalde Alfonso Eljach Manrique; indicó que las vacunas se aplicarán en el Hospital Regional del Magdalena Medio, Clínica Magdalena y en la Policlínica Ecopetrol.

Es importante mencionar, que en Santander inició la distribución de más de 4000 vacunas de Pfizer y Sinovac; a Barrancabermeja llegaron inicialmente 426 biológicos. 

Fuente
Alerta Santanderes