Ambientalistas alertan afectación por desagüe en la Ptar San Silvestre en Barrancabermeja
Foto tomada de redes sociales.
6 Jul 2022 02:01 PM

¡Trabajadores de la Ptar San Silvestre no paran! Exigen mejores condiciones

Yuli
Metaute Londoño
Desde hace una semana los trabajadores de la construcción de la Ptar están en cese total de actividades.

Este 5 de julio; trabajadores de la Ptar San Silvestre, alzaron su voz de protesta exigiendo mejores condiciones laborales, frente a las instalaciones de la empresa Aguas de Barrancabermeja, y en las horas de la tarde hicieron un plantón en la alcaldía distrital.

Un pliego con 18 peticiones, entre ellas el pago salarios atrasados, el pago de las horas extras, y el reintegro de trabajadores despedidos, presuntamente, de manera injustificada hacen parte de la solicitud.

En el proyecto nosotros estamos expuestos a los rayos del sol y la empresa se niega a brindarnos lo que necesitamos para la protección personal como los capuchones; tampoco tenemos los trajes de invierno para trabajar en esta temporada de lluvia”, acotó un trabajador de la PTAR para Radio Uno.

Sumado a eso los trabajadores exigen mejores salarios, y aseguran que hay personal que se encuentran realizando labores que no les corresponden.

“Otro problema que tenemos es con los días 31 estamos pidiendo que nos remuneren ese día, no queremos más horas de cambio tiempo por tiempo; si no que se hagan cargo y nos paguen las horas extras”, agregó el empleado.
Una fuente que pidió reserva de su identidad;  explicó que en primera instancia en el proyecto de obra de construcción de la PTAR no pueden existir sindicatos; pues los trabajadores tienen una modalidad de contrato por labor. Lo que significa que el cese de actividades de los empleados no hace parte de un paro, sino a una falta injustificada a su lugar de trabajo.

Además; respecto al tema de las dotaciones la fuente asegura que a todos los empleados se les ha entregado la dotación en buen estado y completa para el desarrollo de sus actividades, pero serían los mismos trabajadores quienes presuntamente estarían vendiendo la dotación nueva y usando la vieja para la ejecución de sus funciones.

Fuente
Alerta Santanderes