Veolia
Veolia
Veolia
1 Mayo 2023 03:58 PM

Transformación ecológica: estas soluciones se implementarán desde Santander

Laura
Perilla Ramírez
Veolia y Elabe han lanzado el primer barómetro de la transformación ecológica.

Con un barómetro, la empresa de servicios medioambientales en Santander Veolia realizó una encuesta de opinión mundial. Esta tiene el fin de evaluar el nivel de aceptabilidad de las soluciones ecológicas, analizar los obstáculos y medidas para acelerar la transformación. 

Entre los resultados, esta encuesta indica que aunque la realidad del cambio climático es indiscutida, el camino a seguir para mitigarlo sigue siendo difícil de imaginar según los encuestados, sin embargo, se declararon dispuestos a ir más lejos bajo una serie de condiciones.

"Algunos de los hallazgos del Barómetro señalan que el 64 % de los colombianos piensa que tenemos que cambiar radicalmente nuestro estilo de vida y vivir de manera más sobria; el 70 % piensa que no se habla suficiente de las posibles medidas que se podrán tomar para reducir la contaminación y el cambio climático; y el 88 % piensa que el riesgo de falta de alimentos y de mala calidad es grave e inminente", explicó la Gerente Regional de Santander, Ismaris Ortiz. 

Cabe señalar que este fue un sondeo realizado en 25 países de los 5 continentes, entre más de 25.000 individuos (unos 1.000 por país). 1.005 personas fueron entrevistadas en Colombia. 

En los temas que se buscaron manejar en el barómetro, desde la entidad señalan que hay un claro consenso en torno a las soluciones ecológicas probadas y una gran aceptación de los cambios necesarios para aplicarlas.

"Estos resultados nos dan un gran sentido de la responsabilidad y del compromiso de cada una de las partes: empresas, poderes públicos y ciudadanos, para movilizar y acelerar la ecología de las soluciones", agregó la gerente. 

Entre las soluciones ecológicas que señala la empresa que son aceptables está la producción de energía a través de la incineración de residuos no reciclables y biomasa; capturar el CO2 directamente de las industrias; fomentar la agricultura urbana y equipar los edificios con herramientas que optimicen el consumo de energía.

Fuente
Alerta Santanderes