Los sectores marginales son los más recurrentes para los homicidios.
RCN Radio
8 Mayo 2022 10:34 AM

Transportadores fluviales en Santander registran pérdidas millonarias tras el cese de actividades

Laura
Perilla Ramírez
El servicio fue suspendido desde que llegó la primera amenaza por parte de los grupos armados.

Por las amenazas que se presentan en el Magdalena Medio de bloqueos de grupos armados, los transportadores fluviales continuarán en cese de actividades, ya que no tienen pensado exponer ni a los conductores ni a los pasajeros.

“Nos da miedo abrir porque, aunque las autoridades señalan que tienen presencia en el lugar y pues nosotros los vemos, no nos sentimos con garantías para seguir trabajando”, señaló Luz Cortés Angarita, gerente de Transportes San Pablo.

Esta decisión la tomaron desde la empresa de transportes, luego de los hechos de violencia que se registraron, tanto en Barrancabermeja como en Sur de Bolívar, con la quema de algunos vehículos y las marcas de las siglas AGC (Autodefensas Gaitanistas de Colombia) en casas y medios de transporte.

“Es mejor prevenir”, señalan los conductores y dueños de las empresas de transporte, tanto terrestres como fluviales.

Sin embargo, hay que señalar que en el último año se han registrado cerca de cuatro amenazas por diferentes grupos al margen de la ley, que atentan contra el orden público y obliga a los empresarios y comerciantes al cese de actividades.

“No es la primera vez que pasa, por estos bloqueos que van cuatro en los últimos meses, hemos registrado pérdidas económicas millonarias. Nos toca no salir, porque nos podemos arriesgar a poner la vida de los trabajadores y conductores en peligro y también los vehículos que se pueden ver afectados”, agregó.

Son cerca de mil pasajeros que se ven afectados por este cese de actividades y cabe señalar, que en Barrancabermeja hay cerca de 40 hombres de la Armada Nacional que lideran patrullajes fluviales en el sector del muelle.  

En las últimas horas, la Policía del Magdalena Medio capturó a dos cabecillas de la subestructura Luis Alfonso Echavarría del Clan del Golfo, que delinquen en el Sur del Bolívar, uno de los procesados es Eduard de Jesús Montalvo Osorio alias "El Gordo” y Severa Prada Rico, alias “Severa”. Estos sujetos, al parecer, están implicados en los hechos de violencia registrados en el Sur del Bolívar y en Barrancabermeja.

Fuente
Alerta Santanderes