
Turistas nacionales y extranjeros se accidentaron en aguas del río Magdalena
En las últimas horas el cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja fue notificado por una habitante proveniente de San Rafael de Chucurí, quien alarmó sobre un accidente en las aguas del río Magdalena.
Del hecho se conoció que las chalupas salieron del Puerto Petrolero e iban a incursionar los corregimientos aledaños, sin embargo las chalupas iban con sobrepeso. Minutos después de partir del muelle de Barrancabermeja, una chalupa pasa rápidamente por el río, chocando sobre otra. Esto ocasionó que las dos embarcaciones se hundieran y los excursionistas quedaran a la deriva sobre el río.
Al menos veinte personas quedaron naufragando por un par de horas, mientras el cuerpo de bomberos se disponía al rescate de las personas. Entre tanto, se conoció que habitantes del corregimiento San Rafael de Chucurí apoyaron el rescate.
“Una señora fue quién nos llamó. Nosotros informamos a la Armada Nacional para que nos pudiera apoyar en el incidente, pero nos notificaron que se encontraban solucionando un problema de orden público. Por fortuna, todas las personas fueron rescatadas, hay personas levemente lesionadas, pero no con heridas de gravedad ni muertos.” Agregó el capitán Alexander Díaz, comandante del cuerpo de bomberos en Barrancabermeja.
Posterior al rescate, algunos conductores que se encontraban a la espera del rescate, transportaron a los heridos a un hospital cercano.
Desde pasado 6 de septiembre no ocurría una situación similar en Barrancabermeja, al parecer el hecho también ocurrió por el sobrepeso de una de las canoas y además, una falla en el motor. Las personas heridas fueron cuatro, entre ellos un menor de 3 años de edad. De igual manera, las personas salían del muelle de Barrancabermeja y se transportaban al corregimiento de San Pablo.