Dia Sin Iva
Las medidas son en las calles e internet
Archivo RCN Radio
21 Nov 2020 01:44 PM

Unos 1.500 policías garantizan la seguridad durante el Día sin IVA en Bucaramanga

Slendy
Blanco Suárez
@SlendyBlanco2
Estarán atentos a que los dueños de los almacenes no superen el aforo permitido.

Ubicados en centros comerciales y almacenes de renombre estarán los 1.500 uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, quienes garantizarán el orden y la seguridad durante el tercer Día sin IVA en el país. 

Además, la institución dispuso de un grupo especial que se encargará de resolver dudas sobre la compra de productos en las plataformas digitales, en aras de disminuir el fraude y los delitos electrónicos durante la jornada de descuentos. 

El general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señaló que además de vigilar que el Día sin IVA transcurra en calma, se vigilará que los establecimientos comerciales cumplan con los protocolos de bioseguridad y no sobrepasen el aforo determinado.

"Tenemos un dispositivo de 1.500 hombres y mujeres en donde habrá un acompañamiento en los centros comerciales y almacenes en donde se llevará a cabo el día sin IVA. Además, se dispondrá de un centro de cyberseguridad para prestarle atención técnica a los que van a comprar en línea para evitar todos aquellos delitos que ocurren en la web cuando se hacen las compras", dijo el oficial. 

Los centros comerciales establecieron un aforo máximo del 50% durante la jornada del día sin IVA para poder cumplir con las normas exigidas para mermar el contagio de la covid-19. 

"Igualmente dispusimos un acompañamiento para que se garantice que no haya agrupaciones mayores a 50 personas y se garantice el distanciamiento social durante las compras. Las personas que vayan a hacer las compras hagan uso también de los protocolos de bioseguridad", agregó el general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. 

Patrullajes en las calles de la 'ciudad bonita' y el área metropolitana también harán parte del esquema de seguridad que dispuso la Policía Metropolitana de Bucaramanga para evitar hechos de inseguridad como atracos a quienes salgan de los almacenes. 

Fuente
Sistema Integrado de Información