Unidades Tecnológicas de Santander
.
Suministrada
22 Mayo 2024 09:09 AM

UTS declara día de luto por muerte de uno de sus estudiantes

Viviana
Pinilla González
Según lo señalado por las autoridades el joven habría consumido cianuro.

La comunidad de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) no encuentra explicaciones a la muerte de uno de sus estudiantes. En un profundo dolor la universidad despedirá en estos días a Norffer Giovany Araque Piza, estudiante del programa de Topografía, quien ha dejado un vacío en el corazón de la institución, familiares y amigos. 

El rector, Omar Lengerke, expresó su consternación y desconcierto ante este inesperado suceso. En un comunicado, compartió su pesar, señalando que se fue un "alma joven" y manifestó su compromiso por esclarecer los detalles que rodean esta triste partida. Se espera que las autoridades forenses arrojen luz sobre las circunstancias que llevaron al deceso de Norffer Giovany. 

En momentos como estos, la prudencia y el respeto son fundamentales, agrega el comunicado. Por ello, han pedido a la ciudadanía evitar difundir información sin fundamento, para no aumentar el dolor de la familia y seres queridos del estudiante. "Es imprescindible aguardar el dictamen oficial de las autoridades."

Como muestra de duelo y solidaridad, las actividades académicas han sido suspendidas en la UTS en este día de luto. Las banderas ondean a media asta mientras la comunidad educativa se une en un gesto de homenaje y recuerdo hacia Norffer Giovany.

 

El rector Lengerke Pérez, junto al Consejo Académico, tomó la decisión de suspender las clases como un acto de respeto hacia el estudiante y su familia. En este momento de dolor, se busca brindar apoyo y consuelo a quienes se ven afectados por esta trágica pérdida.

Las causas exactas del fallecimiento de Norffer Giovany serán determinadas por los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga. 

Anoche, sus compañeros de estudio se congregaron en una velatón en las inmediaciones de la UTS, para rendir tributo a la memoria de su amigo y compañero. 

El hallazgo del cuerpo, en un aula del cuarto piso del edificio B, dejó a uno de los vigilantes anonadados. Los detalles que rodean este trágico suceso están siendo investigados por las autoridades competentes, sin embargo en su mochila, al momento que llegó el CTI encontraron cianuro. Esto será material de investigación por parte de las autoridades.

"Su legado perdurará en los corazones de quienes tuvieron el privilegio de conocerlo y compartir su camino en la universidad." Emite el comunicado. 

Fuente
Alerta Santanderes