Aumenta percepción de inseguridad en Barrancabermeja por constante de hurtos
Archivo, en referencia a artículo. En referencia.
4 Ago 2022 12:02 PM

Van más 500 hurtos violentos en Barrancabermeja

Yuli
Metaute Londoño
Se han registrado 543 atentados de robo, según la Fiscalía del Magdalena Medio.

En el primer semestre del año se han registrado en Barrancabermeja 543 hurtos violentos según lo aseveró la Fiscalía del Magdalena Medio.

Recientemente a un transportador informal, delincuentes le robaron su motocicleta y lo agredieron con un martillo; por otra parte a un comerciante un sujeto armado lo golpeó con la cacha de un revólver y lo despojó de sus pertenencias.

Ambos hechos ocurrieron en el Puerto Petrolero, este año 2022, y hacen parte de las 543 denuncias de hurtos violentos registradas desde el 15 de enero hasta corte de julio en la Fiscalía del Magdalena Medio.

Aunque las autoridades reportan que hay una disminución del 10% de este delito, con relación al mismo periodo del año pasado, las denuncias de la comunidad son constantes.

Estamos en una situación complicada, porque vemos que ya los ladrones no se conforman con robar, sino que tienen que atacar con golpes o disparos a sus víctimas”, acotó una habitante de la comuna 5.

Sumando que gran parte de los casos denunciados ocurren a plena luz del día. Las autoridades aseguran que ya tienen focalizadas las comunas de mayor incidencia para combatir este delito.

Comuna 3

Es la comuna con mayor número de hurtos violentos registrados. En esta área, según la Fiscalía del Magdalena Medio, se han denunciado 85 hurtos perpetrados con violencia, en el primer semestre de 2022.

Comuna 1

En esta zona, según la Fiscalía del Magdalena Medio, se han presentado 74 denuncias por hurto violento. La zona tiene conexión con el río Magdalena, que sirve de corredor de huida para los delincuentes y además tiene conexión con el sector comercial del Distrito.

Comuna 7

En total, a corte de 15 de julio de 2022, en esta comuna se han reportado 55 hurtos violentos. Esta comuna tiene conexión con la salida de Barrancabermeja hacia Bucaramanga. Según organizaciones de Derechos Humanos, también hay una alta afectación por el tema del microtrafico y es un corredor delictivo por zona terrestre que conecta con el municipio de Sabana de Torres.

Fuente
Alerta Santanderes