3 periodistas intimidadas, un grupo de jóvenes intentando saquear varios negocios y supermercados: Balance de protestas en Barrancabermeja
AFP, en referencia para artículo.
6 Mayo 2021 08:06 AM

Varios desórdenes se presentaron en la protesta de Barrancabermeja

Yuli
Metaute Londoño
@yulimetaute
En Barrancabermeja la jornada de movilización se llevó a cabo de forma pacífica, pero en horas de la noche se presentaron fuertes desmanes.

Se completaron ocho días de manifestaciones en el marco del Paro Nacional, en Barrancabermeja en donde la constante ha sido la masiva presencia de personas en las calles a alzar su voz de forma pacífica en los puntos indicados por el Comité del Paro Municipal; Obras Públicas, la 28 y el Puente Elevado donde se evidenció cierre de vías pero no desmanes.

Pese a que inicialmente fue pacífica la protesta, en las horas de la noche se registraron fuertes disturbios; un grupo de jóvenes intentó saquear varios negocios y supermercados tras enfrentamientos con las autoridades.

Fue así como una ambulancia de Ecopetrol que transportaba a un paciente en estado crítico hacia Floridablanca, fue atacada a piedra por un grupo de manifestantes en el peaje Lizama.

Ecopetrol denuncia y rechaza el ataque registrado a una ambulancia del departamento de Salud Magdalena Medio, por parte de un grupo de manifestantes, cuando se desplazaba a la altura del peaje la Lizama en la vía que de Barrancabermeja conduce a Bucaramanga”, acotó el comunicado de la entidad.

Las instalaciones del Centro Regional de Atención a las Víctimas, también fue vandalizado sufriendo graves daños a su infraestructura física.

La jornada de protesta pacífica, terminó de la peor manera, afectando no solamente a la infraestructura física del CRAV, sino también al derecho a la población víctima y a su debida atención, perjudicando a las más de 52 mil víctimas del distrito”, afirmó Yesid Triana, Director del CRAV.

Otro momento complejo que se vivió en medio de las manifestaciones en el Puerto petrolero; fue que tres periodistas y sus camarógrafos fueron intimidados por manifestantes mientras ejercían su labor de reporterismo, el hecho ocurrió en el sector conocido como Paso Nivel, donde tuvieron que refugiarse en casas cercanas para evitar agresiones contra su integridad física.

El Ministerio Público distrital; rechazó este momento adverso que vivieron los integrantes de la prensa local e hizo un llamado a la calma y al respeto a los derechos del ejercicio periodístico.

Fuente
Alerta Santanderes