Muerte niña de 8 años
El cuerpo de Kerly Cuevas será llevado a Venezuela para darle el último adiós
RCN Radio Bucaramanga
3 Mayo 2024 10:27 AM

A venezuela será llevado el cuerpo de la niña Kerly para darle el último adiós

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Sobre este caso las investigaciones avanzan para esclarecer los hechos.

Muy tristes están los familiares de la niña Kerly Cuevas de ocho años de edad que fue asesinada y fue dejada abandonado su cuerpo en zona boscosa del municipio de Girón.

Han sido momentos de angustia y mucha tensión entre la familia especialmente en la mamá, sobre los móviles que rodean la muerte de la pequeña.

Toda vez que ya fue enviado a la cárcel el presunto responsable de este hecho, pero solo por el delito de desaparición forzada, mientras que se adelantan los estudios necesarios en Medicina Legal que determinarán otras circunstancias que son claves para judicializar al responsable.

Por su parte Kelly Materana en diálogo con RCN manifestó que no pensaba que este hombre que fue capturado (Alirio Gualdrón) les fuera a arrebatar a su pequeña hija de tan solo ocho años de edad.

“Yo deje la niña que la cuidara una vecina, y ella manifiesta que cuando se fue a fritar unas empanadas la niña desapareció, la busco, la busco y luego me llama y me dice que sí yo la tenía y le dije que no porque yo la deje con usted, y fue ahí cuando me tocó venir a buscarla yo misma” señaló Kelly.

“Sobre las 10 de la mañana los vecinos del lugar vieron a la niña jugando con otros niños, pero después no la vieron más, por eso fue que comenzamos a buscarla porque había desaparecido, fueron momentos de angustia y hasta le preguntamos a Alirio que sí la había visto y nos manifestó que no, es más nos ayudó a buscarla” dijo la mamá de la niña.

 

La búsqueda se extendió hasta a horas de la noche, y fue gracias a la policía y al apoyo del Ejército Nacional que se logró llegar hasta el sitio donde se encontraba la menor de edad, luego de revisar un video que se convirtió en pieza clave para ubicar a la menor de edad cerca a la estación de Metrolínea.

Agregó la mamá de la niña “este señor nos arrendó a mí y a mi hermano hace año y medio, y nunca pensamos que nos fuera hacer daño, porque si no aparece ese video como prueba, estuviéramos buscando a la niña sin conocer nada de su parader, porque él nos dijo que no la había visto”.

Kelly Materana, su hija y otros familiares habían llegado hace tres años a la ciudad de Bucaramanga desde Venezuela, y hace año y medio vivía en esta vivienda ubicada en el barrio Rincón de Girón bajo, luego que el presunto agresor les arrendara unas habitaciones.

Lo que mencionaron los familiares es que están esperando que Medicina Legal les entregue el cuerpo de la niña, para luego traerla al barrio hacerle un homenaje por parte de amigos, compañeros del colegio y vecinos quienes lamentan este hecho, pero luego será llevado su cuerpo a territorio Venezolano donde le darán el último adiós.

Fuente
Sistema Integrado de Información