
[Video] Protesta de constructores terminó en discusión con el alcalde de San Gil
Enfrascado en una discusión con un grupo constructores y arquitectos terminó el alcalde de San Gil, Édgar Orlando Pinzón.
Todo por cuenta de una protesta por parte de un grupo de ciudadanos quienes están inconformes porque no se agilizan los trámites para las licencias de construcción.
Incluso, algunos de ellos se acostaron a manera de protesta por una situación que los afecta y no les permite avanzar en sus proyectos.
“Se están colocando una serie de trabas para poder tramitar un permiso que en otro municipio lo pueden conseguir más rápido y sin tanto inconveniente”, dijo el arquitecto Alberto Gil Vera.
Esta, dijo, es una situación que afecta a toda la economía, porque no se puede ofrecer empleos, mucho menos comprar materia prima.
En uno de los carteles se leía “las trabas de la Secretaría de la Infraestructura perjudican nuestro proyecto de vida”. Al tiempo se veía algunas personas acostadas en el piso, en rechazo a esta situación.
En un video se aprecia como el alcalde empieza a discutir y señalar al integrante de un portal que realiza publicaciones.
Según los cálculos hay una disminución del 40 por ciento de las construcciones en San Gil, por cuenta de esas trabas que se han registrado en la Secretaría de Infraestructura.
#Video | Protesta de constructores terminó en discusión con el alcalde de San Gil, Édgar Orlando PInzón.
El mandatario rechazó el impedimento para que las personas salieran del Palacio Municipal. pic.twitter.com/HnlO6M0tLo
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) June 24, 2024
"No hay favorecimientos"
El alcalde de San Gil, Édgar Orlando Pinzón, afirmó que es respetuoso de la protesta, pero hay situaciones que no se pueden aceptar.
Con la comunidad, explicó, se había acordado una reunión, pero estas personas hicieron un plantón en donde impedían el paso de las personas que querían entrar o salir del Palacio Municipal.
Aseguró que no hay favorecimiento en torno a las licencias de construcción, las cuales deben otorgarse previo análisis y cumpliendo el PBOT (Plan Básico de Ordenamiento Territorial).
Afirmó además que en la Alcaldía hay rigurosidad para revisar la documentación, porque cualquier error después será achacado a la Administración Municipal.