Otro robo en banco de Barbosa (Santander). Hurtan $19 millones
Otro robo en banco de Barbosa (Santander). Hurtan $19 millones.
Suministrada por particulares
18 Dic 2020 02:14 PM

Vuelve y roban banco en Barbosa, Santander, se llevaron $19 millones

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Es el segundo robo en menos de un mes en esta localidad; las autoridades adelantan operativos para dar con los responsables.

A menos de un mes de haber sucedido el robo de una alta suma de dinero en el Banco de Bogotá en Barbosa (Santander), se presentó un nuevo caso de inseguridad en una entidad bancaria de esta localidad.

Dos sujetos ingresaron a las instalaciones del banco BBVA, donde intimidaron a los funcionaron y realizaron el hurto de 19 millones de pesos. Posterior a ello, salieron del lugar y emprendieron la huida.

Según el mayor Marlón Velásquez, comandante de la Policía de Barbosa, se encuentran en alerta antes estos hurtos que afectan la seguridad en la localidad.

 “Nuevamente se presentó un hurto en el municipio de Barbosa. Dos delincuentes armados ingresaron a la entidad bancaria, intimidaron a los funcionarios y hurtaron la cantidad de 19 millones de pesos” dijo Velásquez.

Dio a conocer que con un grupo especial se adelantan las investigaciones para dar con el paradero de los delincuentes.

“En este momento se encuentra un grupo de especializado de Policía judicial e inteligencia recaudando videos (y) versiones de los testigos, para lograr dar con el paradero de los autores materiales de este hecho” explicó el mayor Marlon Velásquez, comandante de la Policía de Barbosa.

Este es el segundo robo a una entidad bancaria que se presenta en menos de un mes en el municipio de Barbosa (Santander). El pasado hecho sucedió el 12 de noviembre, cuando al menos cinco hombres armados ingresaron a las instalaciones del Banco de Bogotá y con pistolas intimidaron a los empleados y les exigieron abrir la bóveda para hurtar una alta suma de dinero.

Las autoridades confirmaron que estudian nuevas estrategias para mitigar los hurtos y fortalecer la seguridad en especial en esta temporada de diciembre donde  muchos ciudadanos reciben sus primas laborales.

Fuente
Sistema Integrado de Información