Día sin carro y sin moto Bucaramanga
Día sin carro y sin moto Bucaramanga
Suministrada
22 Feb 2023 04:06 PM

Ya hay fechas para el día sin carro y sin moto en el área metropolitana de Bucaramanga

Este año se realizará la jornada en junio y septiembre.

Luego de un Comité Metropolitano de Movilidad, que se realizó entre autoridades de tránsito, alcaldías y gremios de comerciantes, se establecieron las dos fechas del día sin carro y sin moto que se desarrollarán en el área metropolitana de Bucaramanga este año.

Los días que se tienen pensados para el desarrollo de esta jornada son el 27 de junio y el 19 de septiembre, según un consenso que se logró entre los empresarios de los cuatro municipios del área.

“Esto fue un acuerdo que se logró con los centros comerciales, un sector muy importante en el área metropolitana. Se llegó a dos fechas en esta vigencia para realizar el día sin carro y sin moto”, confirmó Ferley González, director de Tránsito de Floridablanca.

Conforme a la medida, tanto la Alcaldía de Bucaramanga, como la de Girón, Piedecuesta y Floridablanca se implementarán diferentes actividades como se ha hecho los años anteriores para incentivar el uso de transporte público y medios alternativos como bicicletas.

“Hemos hecho convocatorias en diferentes espacios y encontramos que este año es posible tener dos jornadas de día sin carro y sin moto”, agregó Fabián Fontecha, subdirector de transporte del área metropolitana de Bucaramanga.

Aunque ya se establecieron las fechas, los detalles de cómo será su desarrollo y los horarios aún están por definirse. Sin embargo, es un hecho que la jornada sí se dará el Bucaramanga este año, luego de estipular los días durante junio y septiembre. 

Cabe mencionar que anteriormente algunos vehículos estuvieron exentos de la medida, permitiéndoles el tránsito pese a las restricciones. Ese tema tampoco se ha definido.

Fuente
Sistema Integrado de Información