Perros mascotas
Perros mascotas
Archivo
25 Abr 2023 03:28 PM

Ya van 30 mascotas envenenadas en Piedecuesta

Laura
Perilla Ramírez
La Secretaría de Salud municipal activó una ruta de protección animal y la Policía adelanta las investigaciones correspondientes.

Desde el grupo de protección ambiental y ecológico de la Policía Metropolitana de Bucaramanga se adelantan las investigaciones para dar con los responsables del envenenamiento de más de 30 mascotas en Piedecuesta, Santander. 

Estos hechos se registraron en el barrio Villa Valentina 2 de la vereda Guatiguará del municipio de Piedecuesta, en donde se activó la ruta de atención en conjunto a la Fiscalía General de la Nación y la Secretaría de Salud del municipio. 

"Se están tratando de identificar las personas que de forma malintencionada hicieron eso, entonces la Policía Metropolitana ya nos está ayudando a a tratar de buscarlos y a su vez, pues le pedimos a la Fiscalía y a los organismos investigativos que nos ayuden a a mirar qué sucedió, para empezar a judicializar a estos personajes", explicó el alcalde Mario José Carvajal. 

Hasta el momento, luego de las investigaciones y entrevistas que se han realizado con la comunidad y habitantes de los sectores aledaños, no entregaron ningún indicio de quién pudo haber sido el responsable o los motivos por el cuál se habría realizado este hecho tan lamentable. 

Por su parte, los líderes comunales rechazaron estos actos que acabaron con la vida de estos perros y piden a los dueños de las mascotas que tengan mucho cuidado si llegan a salir con ellas, para evitar que se presenten afectaciones a su salud. 

"La Policía Nacional y también la Secretaría de Salud recogieron estos animales para enterrarles, siguen haciendo presencia en la zona y les solicitamos que pronto con su experiencia puedan detectar qué clase de veneno usaron y quienes están detrás de esto. Acá en el sector hay varias cámaras de seguridad y se podrá detectar algo", indicó el líder comunal.

Se espera que en este sector se adelanten actividades de conciencia animal, para evitar que este tipo de ellos se registren. 

Fuente
Alerta Santanderes