Alianza Petrolera golea y pasa a octavos de final por Copa Betplay
Cortesía: Prensa Alianza Petrolera
30 Oct 2020 10:27 AM

Alianza Petrolera iguala la serie, golea y obtiene su tiquete para octavos de final por la Copa Betplay

Yuli
Metaute Londoño
@yulimetaute
La petrolera defendió su localía, empató la serie y se impuso 4 por 0 este jueves 29 de octubre ante los “leopardos”, la global, 4 por 2.

Con triplete del Colombo Salvadoreño; Brayan Gil, de 19 años de edad, figura sin duda en la goleada del Alianza Petrolera sobre el Atlético Bucaramanga 4-0, en partido jugado en el Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

Fue una noche para el olvido en el caso de Atlético Bucaramanga y en contraste de ensueño, para Alianza Petrolera, que presentó un juego alineado, ordenado, supo cerrar muy bien las salidas del equipo visitante, logró trabajo colectivo y protagonismo en algunas individualidades.

El volante Cléider Alzate, logró unos recorridos largos por su área, impulsó a su equipo; cobró muy bien en pelota quieta, Hayen Palacios, aprovechó la banda, el delantero Romeesh Ivey en el primer tiempo le dio mayor movilidad en el ataque del área.

En este partido César Torres, el timonel del equipo petrolero, mantuvo al grupo base completo en los 18 convocados, pero sin duda rotó algunas “fichas” como el lateral derecho Yhormar Hurtado que fue por izquierda, logrando fortalecer la marca; un jugador que ha resuelto parte del problema defensivo del cuadro ”Aurinegro”.

Por su parte; Henry Obando fue por derecha logró brindar salidas importantes para su equipo. Jugadores que estuvieron en terreno de juego con perfil cambiado pero que lograron dar solidez, mostraron jerarquía y dieron seguridad en salida.

El estratega de “La Màquina Amarilla” afirmó que en la semana y en la charla técnica hizo énfasis en 3 aspectos: 

1.    Ser ordenados en terreno de juego.
2.    Dar un extra (Algo más)
3.    Trabajo en equipo

Guillermo Sanguinetti, técnico del Bucaramanga, luego del pitazo final; aceptó que su equipo dio ventajas en primer tiempo que Alianza Petrolera supo aprovechar muy bien.

Los “leopardos” tuvieron errores complejos defensivos, problemas de  ritmo , no lograron elaboración de juego y no alcanzaron profundidad. 

Cabe mencionar que; los octavos de final se jugarán iniciando el próximo año y el campeón irá a Copa Sudamericana en 2022.

Fuente
Alerta Santanderes