El Ministerio adelanta investigaciones a otros equipos del fútbol colombiano
Cortesía Ministerio del deporte
30 Oct 2020 08:10 AM

Comunicados de Dimayor y Mindeportes después de sanción al Cúcuta deportivo

Carlos Humberto
Ortega Rueda
@carlosortegagol
El Ministerio del deporte suspendió el reconocimiento al Cúcuta deportivo y sanciono a Cadena

La Dimayor dio a conocer un comunicado, donde manifiesta que el dirigente del Cúcuta deportivo José Augusto Cadena, ya se encuentra al día con las obligaciones laborales de técnicos y jugadores que actuaron en la temporada 2019 y procederá a presentar las pruebas al ministerio del deporte.

Por su parte, el Ministerio respondió de la siguiente manera. “Si el organismo deportivo ya realizó los pagos correspondientes, deberá allegarlos al Ministerio para tomar las decisiones correspondientes; no obstante, existe un fallo proferido a la fecha por esta entidad, cuya decisión se mantiene. Ahora bien, se aclara que el Cúcuta Deportivo futbol club S.A. En reorganización, tiene la obligación como vigilado perteneciente al sistema nacional del deporte, de informar al Ministerio sobre dichos pagos, más aún cuando se tenía conocimiento por el club que cursaba una investigación en su contra por dicha razón.  

Le puede interesar: TEÓFILO GUTIÉRREZ LE DIO EL TRIUNFO A JUNIOR SOBRE PLAZA COLONIA EN LA SUDAMERICANA

Según el abogado Eduardo Ramírez representante de varios jugadores, Cadena ha cumplido con el pago de los contratos menores, pero aún debe los contratos grandes, situación que ya se puso en conocimiento del Ministerio del trabajo.

De acuerdo a lo manifestado por la Doctora Viviana Forero de la oficina de vigilancia, inspección y control del Ministerio, si se presentan las pruebas del cumplimiento de pago, se levantará la suspensión del reconocimiento del organismo deportivo.

El Cúcuta deportivo tiene pendiente otra investigación en el Ministerio del Deporte por el incumplimiento en el pago de salarios a técnicos y jugadores en esta temporada; según el ministro Lucena de no solucionarse esta situación podría conllevar a la pérdida del reconocimiento deportivo.

Le puede interesar: Lo que vendría para el Cúcuta tras la suspensión del reconocimiento deportivo

De otra parte, el 11 de noviembre tiene audiencia en la Superintendencia de Sociedades en el proceso de reorganización, por incumplimiento en acuerdos de pago al Instituto Municipal de Recreación y Deportes y la Alcaldía de Cúcuta, en caso de mantenerse este incumplimiento la sociedad podría pasar a proceso de liquidación

Por ahora todo parece indicar que el equipo no tendrá inconvenientes para su próximo partido por una fecha más de la Liga ante el Junior de Barranquilla, pues seguramente el dirigente solo se notificará el día lunes de la próxima semana.

Este compromiso debe jugarse el domingo 1 de noviembre a las 4:00 p.m. en Armenia, por la fecha 17 de la liga, de allí en adelante tendría que presentar las pruebas ante el ministerio.