El pitazo final del central Ferney Trujillo sentenció el empate 2-2 entre Alianza Petrolera y Jaguares de Córdoba.
Cortesía: Prensa Alianza Petrolera
10 Dic 2020 12:53 PM

Alianza Petrolera no ganó en casa y se despidió de la Liguilla Betplay

Yuli
Metaute Londoño
@yulimetaute
Empate entre Alianza Petrolera y Jaguares de Córdoba en partido de Liguilla.

El pitazo final del árbitro central Ferney Trujillo sentenció el empate 2-2 entre Alianza Petrolera y Jaguares de Córdoba.

El equipo de los barranqueños recibió en su patio al cuadro de Montería por la tercera fecha de la liguilla colombiana; una jornada intensa,  donde los 5 compromisos para definir los semifinalistas se jugaron en simultánea.

La balanza se inclinaba a favor de los “Aurinegros” debido a que en los juegos anteriores enfrentando a Jaguares logró 6 victorias sobre 3 y 4 empates.

Alianza Petrolera, en los primeros minutos del compromiso mostró una mejor concentración; dominio del balón y solidez en cada una de sus líneas; los de casa,  asumieron este compromiso tras haber perdido ante el Atlético Bucaramanga con un ajustado 3 a 2 en su contra. 

Al minuto 4 llega la primera adversidad para el cuadro local;  expulsión directa del zaguero central, Víctor Moreno, marcado por la camiseta número 3.

Los de José Alberto Suárez, hicieron de las suyas por las bandas, aprovecharon algunos espacios entregados por su rival, logrando llegar en varias oportunidades  a los 3 cuartos de la cancha; pero sin muchas ideas en el medio campo.

A pesar de que el equipo local tenía 10 jugadores, intentó mantener el 4-4-1, con unas tareas especificas por parte del timonel interino Dayron Montesinos, para el capitán Freddy Flórez y para el volante de la segunda línea Cleider Alzate.

Un partido de ida y vuelta, aunque en el segundo tiempo Alianza Petrolera se vio más desgastado por la inferioridad numérica en campo de juego, comenzó a bajar la intensidad y no logró mantener el marcador favorable que aún lo mantenía con vida en la liguilla; falencia repetitiva que debe mejorar para la próxima temporada;  al minuto 53 del segundo tiempo el delantero Pablo Bueno con su playera 9 empató 2x2 en casa petrolera. 

Los protagonistas de los goles en este encuentro, Cleider Alzate y Andrés Sarmiento para los de casa; Diomar Diaz y Pablo Bueno para el equipo de Montería. 

El volante Juan Mancilla entregó sus impresiones tras el resultado final: “Fue un partido mano a mano, lamentablemente se nos da la expulsión muy temprano , el equipo a pesar de esto  tuvo un buen comportamiento, tratamos independientemente de tener un hombre menos de mantener la pelota al piso, de provocar opciones, hubo una posibilidad de ganar y se nos escapó. Ya queda esperar lo que viene para la próxima temporada2", finalmente acotó. 

Semifinalistas de la liguilla Betplay Dimayor: 
Millonarios vs Once Caldas (partido único en Bogotá) 
Deportivo Pereira vs Bucaramanga (partido único en Bucaramanga) 

Los dos ganadores jugarán la gran final de la liguilla y ahí se conocerá al rival del Deportivo Cali para luchar por un cupo a la fase 1 de la Copa Sudamericana 2021.

Fuente
Alerta Santanderes