La Vuelta femenina a sido ganada por Colombia 2016-17 y 18 Chile 2019 y Ecuador 2020
Cortesía Juan Carlos Yañez
14 Nov 2020 06:11 PM

Daniela Carrero la ciclista nortesantandereana más destacada en la vuelta a Colombia femenina

Carlos Humberto
Ortega Rueda
@carlosortegagol
Por primera vez Norte de Santander participó con un equipo completo en la vuelta a Colombia femenina

Culminó la primera expedición de las guerreras del Norte de Santander en la quinta versión de la vuelta a Colombia femenina; con la gestión del médico cucuteño Juan Carlos Yáñez, el ciclismo de Norte de Santander logró participar con un equipo completo en la vuelta a Colombia 2020. Equipo las Guerrera del Norte Corpo Yáñez, que está conformado por Daniela Carrero, Yaneth Gonzáles, Camila Pacheco, Rosimber Montaña y Carolina Lamilla, bajo la conducción técnica del profesor Orlando Solano, el delegado Juan Carlos Yáñez y el periodista Carlos Ramón Boada. 

Le puede interesar: ¿Qué sigue para el Cúcuta Deportivo?

Los resultados deportivos permiten ver a una nueva promesa del ciclismo femenino, Daniela Carrero, quien con la ayuda de sus compañeras de equipo logró ubicarse en el top de las 20 primeras, y un cuarto puesto en la categoría sub 23, además, siendo su primera participación en la exigente competencia nacional.

En cuanto al grupo 4 de las 5 participantes, lograron terminar a pesar de las caídas, desperfectos mecánicos y otros  inconvenientes presentados a lo largo de la competencia. De esta nómina solo Yaneth Gonzáles participó en las temporadas anteriores.

El médico Juan Carlos Yáñez se mostró satisfecho con la participación motilona “Lejos de ser un final es el inicio de una era en el ciclismo Nortesantandereano, se rompieron estigmas y se consolida un proceso. Desde el punto de vista deportivo, mil gracias, a los Patrocinadores créanme que lo que hacen apoyando a la juventud es grandioso e intangible." 

Además el técnico agregó "Ahora se viene en diciembre el Tour Femenino en Yopal Casanare y en enero del 2021 por primera vez nuestro equipo masculino Guerrero del Norte tomará parte en una grande la Vuelta al Táchira, porque si unimos pequeñas voluntades haremos grandes cosas por Cúcuta y nuestros deportistas” 

Le puede interesar: "YA SOMOS GRANDES...": JAMES RODRÍGUEZ PUSO LA CARA TRAS PERDER CON URUGUAY

134 mujeres tomaron la partida representando a 24 equipos y cumplieron cinco etapas en un total de 320.5 kilómetros; se destacó la participación de la tricampeona Ana Cristina Sanabria y la campeona del año anterior Aranza Villalón. Este año la Ecuatoriana Myriam Núñez del equipo de ciclismo Lyro Sports Alcaldía la Vega se quedó con el título.

La competencia de este año tuvo pleno éxito y fue transmitida en directo por el Canal RCN

Clasificación general Individual

  1. Miriam Núñez de Lyro sports
  2. Lorena Colmenares de Boyacá Avanza
  3. Marcela Hernández de Colnago CM Team