6 Sep 2021 12:57 PM

De verde se vistió el Daniel Villa Zapata en Barrancabermeja tras triunfo de Atlético Nacional

Yuli
Metaute Londoño
@yulimetaute
Sigue la hegemonía del verde de la montaña sobre la “Máquina Amarilla”, nada que le equipo de Barrancabermeja logra ganarle un partido.

El central Bismarks Santiago dio el pitazo inicial para uno de los encuentros más atractivos de la jornada 8 de la Liga Betplay, pues Alianza Petrolera que ha hecho una temporada interesante manteniéndose dentro de los 8 mejores de Colombia, recibió al “encopetado” Atlético Nacional, que de la mano del DT Alejandro Restrepo ha brillado en la primera casilla este semestre.

Los primeros minutos fueron para Alianza Petrolera, los locales saltaron al Daniel Villa Zapata con el propósito de atacar, de manejar los tiempos, incomodar al visitante y hacerlo ver por momentos enredado.

Estuvieron cerca de abrir el marcador a través de los extremos Byron Garcés y André Morales, a los verdes de la montaña en esos primeros minutos les contó la creación y el toque toque habitual con el esférico.

El cuadro verdolaga, que sufrió en los primeros minutos de juego, sacó la casta y pudo irse al descanso con el resultado a su favor, pues Yeison Guzmán fue el encargado de abrir el marcador en la primera parte.

Gracias a un trabajo colectivo, primero Perea hace un bárbaro corte evitando el contragolpe de los locales, lo que permitió darle ventaja a Alex Castro por esa banda izquierda para centrar, y el capi Duque en un ángulo imposible toca la pelota para el juvenil Guzmán y este deja sin posibilidades el guardameta Chunga.

En la etapa complementaria, merecidamente Alianza Petrolera logró romper las líneas de los verdolagas, llega la genialidad del atacante Pablo Bueno pivoteándole a André Morales, y este con un riflazo espectacular deja “paraito” al arquero Aldair Quintana rompiéndole la valla que tenía invicta.

Pero el Timonel verdolaga, Alejandro Restrepo apostó por ingresar al terreno de juego a uno de los históricos de este equipo, Dorlan Pabón quien debutó oficialmente respondiéndole de manera positiva a su DT, pues no perdió ningún duelo con los aurinegros e hizo cosas sensacionales en la cancha.

Desde ese momento, la visita demostró que tiene un equipo altamente técnico, jugadores que lograron controlar muy bien el esférico, que administraron, hicieron asociaciones y que se convirtieron en un colectivo muy difícil para su rival.

Petrolera por su parte, reguló se quedó, no aguantó, y ahí la cereza que le faltaba al pastel, el cabezazo de Olivera y el golazo a pelota parada del ídolo verdolaga marcado en su playera con el número 8.

Fuente
Alerta Santanderes