Barrancabermeja
Archivo.
5 Sep 2021 12:28 PM

Con el Campeonato Mundial de Motonáutica buscan reactivar la economía en Barrancabermeja

Valesca
Alvarado Ríos
@valescaalvarado
El Puerto Petrolero recibirá a cerca de 200 deportistas mundiales que competirán sobre el río Magdalena y la ciénaga San Silvestre.

Barrancabermeja se convertirá nuevamente en el escenario de los Campeonatos Mundial y Nacional de Motonáutica, que comenzarán el próximo 8 de septiembre, con la participación de 22 países y cerca de 200 pilotos que competirán sobre las aguas del río Magdalena y la ciénaga San Silvestre. Con este evento, buscan incentivar la reactivación económica del municipio.

Esta es la cuarta vez que el Puerto Petrolero se alista para un evento deportivo de talla mundial, pues en 1996 se desarrolló el Primer Campeonato Mundial Juvenil de Patinaje; en 2000, los Campeonatos Mundiales de Pista y Ruta Juvenil y Mayores de Patinaje; y en 2013, el Mundial Femenino Mayores de Fútbol de Salón.

Ahora, el de Motonáutica expondrá las habilidades de los pilotos de todos los continentes con las pruebas de velocidad en el río Magdalena, así como ‘Jetsurf’ y botes de carreras, en la ciénaga San Silvestre.

Así las cosas, hasta el próximo 12 se septiembre ‘La bella hija del sol’ recibirá a deportistas de Alemania, Austria, Estados Unidos, Puerto Rico, Guayanas, República Dominicana, México, Ecuador, España, Panamá, Brasil, Venezuela, Australia, Kuwait, Corea del Sur, República Checa, India, Reino Unido, Bélgica, Rumania, Rusia y Colombia.

“Estamos muy contentos por la llegada de estos deportistas, Barrancabermeja está preparada para atenderlos y recibirlos con el abrazo cálido y con mejor sonrisa. Por eso, los invitamos a estar atentos a la programación que tenemos a partir del jueves tanto en la ciénaga como en el río para que disfruten este evento”, señaló Edward Arquez Acevedo, director de Inderba.

Reactivación económica en Barrancabermeja

Por medio del turismo deportivo, los barramejos esperan que la economía mejore, luego de meses críticos producto de la pandemia por el covid-19.

Es por ello que los comerciantes están listos para recibir a los cerca de 200 deportistas de todo el mundo, para deleitarlos con una variada muestra gastronómica y cultural propia de esta región de Santander.

“Son casi 200 deportistas que recibiremos en Barrancabermeja y esta es una apuesta de nuestro Alcalde Distrital para continuar con la reactivación económica a través del turismo deportivo”, agregó el Director de Inderba.

Paralelo a este evento, en el Puerto Petrolero también se desarrollará el Campeonato Nacional con 100 pilotos más.

Fuente
Sistema Integrado de Información