PMU Magdalena Medio santandereano
PMU Magdalena Medio santandereano
Alcaldía de Barrancabermeja
16 Dic 2025 10:21 AM

Lo que dejó el PMU para garantizar la seguridad en Barrancabermeja, tras el ataque al peaje La Lizama

Juan David
Quijano Castillo
La reunión se realizó en el Comando del Departamento de Policía del Magdalena Medio.

La Alcaldía Distrital de Barrancabermeja expidió el Decreto N° 726 del 15 de diciembre de 2025, por medio del cual se adoptaron medidas transitorias para preservar el orden público en la ciudad y la región del Magdalena Medio, hasta el 17 de diciembre de 2025.

La decisión se tomó tras un Consejo Extraordinario de Seguridad y un Puesto de Mando Unificado (PMU) realizado en el Comando del Departamento de Policía del Magdalena Medio, donde la Fuerza Pública, la Alcaldía de Barrancabermeja y la Secretaría del Interior de Santander evaluaron la situación de seguridad y definieron acciones inmediatas para prevenir nuevos hechos de violencia y proteger a la ciudadanía.

Le puede interesar: Nueva bandera del ELN fue vista en Santander, las autoridades la retiraron y descartaron presencia de explosivos

Entre las principales restricciones se encuentran:
Prohibición de circulación de vehículos de carga, transporte de escombros, cilindros de gas y trasteos, desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., hasta el 17 de diciembre.

Prohibición del porte de armas traumáticas, neumáticas y de fuego, desde las 6:00 p.m. del 15 de diciembre hasta las 6:00 a.m. del 17 de diciembre.

Restricción temporal y preventiva de manifestaciones y movilizaciones públicas, en el mismo horario del porte de armas.

Toque de queda para niños, niñas y adolescentes, desde las 10:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del día siguiente, vigente del 15 al 17 de diciembre.

Lea aquí: Hay preocupación en el Magdalena Medio santandereano por hechos violentos y se desmiente presencia de nuevos artefactos explosivos

Recompensa

La Administración Distrital, en articulación con la Gobernación de Santander, reiteró la recompensa de hasta 70 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables del atentado perpetrado en el peaje La Lizama.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho sospechoso a través de las líneas habilitadas: 147 (Gaula Militar), 107 (línea contra el terrorismo), 123 (Policía Nacional) y 314 358 7212 (línea contra el crimen).

Las medidas buscan garantizar la tranquilidad de los barranqueños en un momento de alta tensión por los recientes hechos de violencia, mientras avanzan las investigaciones para dar con los autores materiales e intelectuales del ataque.