
Hoy es el segundo día del PMU en Norte de Santander, ante las acciones violentas y amenazas del ELN
Hoy es el segundo día del PMU Puesto de Mando Unificado en Norte de Santander, en donde las autoridades siguen monitoreando vía terrestre y aérea los diversos municipios de la Región, ante las últimas acciones violentas registradas por parte de ELN.
El secretario de seguridad en Norte de Santander el coronel (r) de la Policía George Quintero dijo a RCN "desde hace más de dos días venimos participando todas las autoridades civiles y militares en este PMU con el objetivo de garantizar seguridad a la población civil en los 40 municipios de la región".
Agregó que la situación más delicada se registró el pasado viernes en el sector de la Curva en la vía que comunica a Cúcuta con Ocaña en donde el Ejército actuó de manera rápida ante las acciones violentas que pretendían ejecutar integrantes del ELN.
Que dejó como resultado la neutralización de dos individuos, así como la incautación de dos armas largas, brazaletes alusivos al GAO ELN y material de intendencia.
"Entre los municipios más afectados por las acciones violentas del ELN se encuentra Ocaña al cerrarse la vía por enfrentamientos armados y la utilización de una ambulancia al marcarla con letreros alusivos de este grupo armado, una situación similar en Convención", dijo el secretario de seguridad.
Igualmente fue atacado con fusil el puesto de Policía del municipio de Teorama, afortunadamente no hubo fallecidos, ni heridos, mientras que en Cúcuta una granada fue activada al paso de una patrulla de la Policía en el sector de Trigal del Norte, en momentos en que realizaba labores de registro y control en este punto de la capital del departamento.
Mientas que en el corregimiento de Buena Esperanza zona rural de Cúcuta, el Eln instaló su bandera en plena vía de la zona, allí también hay temor en la población civil en donde este grupo armado ha ejecutado varias acciones violentas.
Así mismo, en el sector de la Curva varias casas fueron marcadas con grafitis del ELN por parte de varios hombres armados, mientras que en el casco urbano del municipio de El Carmen cinco viviendas amanecieron con letreros del ELN.