José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles
José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles
Fot de Redes Sociales
19 Oct 2025 12:31 PM

Feligreses católicos en el vecino país reciben con beneplácito la canonización de dos beatos venezolanos

Olga Lucía
Cotamo Salazar
"Estos dos santos nos pueden hacer el milagro de salir de la crisis económica y social del país", venezolanos que viven en el exterior.

Tan pronto se conoció la noticia de la canonización de los dos beatos venezolanos José Gregorio Hernández  conocido como “el médico de los pobres y Carmen Rendiles conocida por su servicio a los más necesitados, los venezolanos celebraron con júbilo esta noticia del Papa León XIV.

Los feligreses católicos de Venezuela participan de las distintas celebraciones eucarísticas hoy domingo primero agradeciendo a Dios por esta noticia con la esperanza de encontrar una luz verde en medio de tantas dificultades desde hace 25 años.

El padre Esteban Galvis , sacerdote del estado Táchira dijo a la FM "es un gran acontecimiento, Dios siempre escucha la oración del afligido y reconce sus esfuerzos, hoy estamos muy contentos, hay que seguir orando por la paz de nuestro país, una justicia social y económica".

Así mismo, dijo el representante de la iglesia que hoy e mundo entero conoce el gran número de obras de José Gregorio Hernández y Cramen Rendiles quienes entregaron lo mejor por los más necesitados y esto es un ejemplo a seguir.

 

Los venezolanos que salieron de su país, en busca de una mejor calidad de vida consideran que es la oportunidad de recibir los milagros que vienen esperando desde hace varios años uno de ellos la culminación del régimen de Maduro.

Carmen Ortega una venezolana que vive en Cúcuta desde hace cinco años con su familia dijo a la FM "hay que seguir orando para que nuestros santos intercedan ante Dios y los millones de venezolanos que salimos de nuestro país en contra de nuestra voluntad regresemos a casa con el objetivo de recuperar nuestra nación que fue destruida por la tranía de Maduro".

Así mismo, Jonathan Maldonado un ciudadano venezolano dijo a la FM " muy contestos, llenos de orgullo, esto es un balsamo que recibimos en medio de tantos problemas económicos, políticos y sociales en este ambiente complejo que vivimos, seguro  estos dos santos van a interceder para que regrese la paz al país que se requiere de manera urgente".

Igualmente, bajo el lema "canonización sin presos políticos", un grupo de venezolanos en el exilio se reunió en Roma y pidió a los santos que intercedan por la libertad de todos los presos políticos que la dictadura madurista tiene tras las rejas.

Fuente
Sistema Integrado de Información