Incendio en Ocaña
Incendio en Ocaña
Cortesía Gestión del Riesgo Ocaña
3 Dic 2025 10:46 AM

Incendio consumió fábrica de alimentos en Ocaña 

Elibardo
León Estévez
Millonarias pérdidas económicas dejó incendio en una fábrica. 

Un voraz incendio que se registró en horas de la madrugada de este miércoles consumió en su totalidad una fábrica de alimentos en el sector de Agua Clara, zona rural del municipio de Ocaña en Norte de Santander. 

Organismos de socorro, la Defensa Civil, la oficina de gestión del riesgo y el cuerpo de bomberos de Ocaña atendieron la emergencia que se presentó desde las tres de la mañana. Hasta el momento no se tiene información de cómo se originaron las llamas, que consumieron en su totalidad los productos, la maquinaria y los equipos que se encontraban al interior de este lugar. 

José Alfredo Jiménez, representante de los comerciantes afectados, aseguró que por lo menos 15 empleos directos se vieron afectados por este incendio. 

"Estamos muy consternados con este tema, porque esta fábrica es única en Ocaña, un emprendimiento del municipio, donde sobrevivimos bastantes familias; son 15 familias que dependemos de la fábrica. La verdad, no tenemos información de lo que pasó, solo nos dicen que las llamas empezaron a las tres de la mañana. "Esperamos que nos digan las autoridades qué pasó", expresó uno de los afectados. 

En la fábrica se producían alimentos, entre ellos, papas para comidas instantáneas, que eran distribuidos a nivel nacional e internacional. 

"Acá enviamos productos para Venezuela, y en el país para Barranquilla, Cartagena, Maicao, Montería. Gran parte de la producción del mes de diciembre y enero estaba lista, incluso para ser enviada a gran parte de los clientes, y ahora con esto, se complica todo".

De igual forma, han reportado pérdida total del lugar. Tanto en la producción, la maquinaria, la estructura de la bodega y la documentación de la empresa, que era el sustento de por lo menos 15 familias del municipio de Ocaña. 

Por su parte, la oficina de gestión del riesgo y del desastre de Ocaña señaló que están tratando de esclarecer las causas que originaron el incendio que amenazó con extenderse a otros puntos de la zona. 

Gustavo Paba, coordinador de la oficina de gestión del riesgo, recomendó a las demás empresas adelantar las respectivas medidas para evitar que se presenten emergencias similares en otros puntos del municipio.

Fuente
Sistema Integrado de Información