Centro de Ocaña
En Ocaña no se registraron hechos violentos durante el mes de enero
Yamid Rodríguez Manzano
27 Nov 2025 01:21 PM

En Ocaña y Chinácota se instalarán nuevas cámaras de seguridad, antes de culminar el presente año

Olga Lucía
Cotamo Salazar
En Cúcuta se ubicarán 50 alarmas comunitarias.

Ante las diversas acciones violentas que se vienen registrando en Ocaña, se tiene previsto instalar 60 cámaras de seguridad en diversos sectores de este municipio, igualmente en Chinácota uno de los municipios de mayor atracción turística se ubicarán 20 nuevas cámaras de seguridad, antes de culminar el presente año.

El secretario de seguridad de Norte de Santander el coronel (r) de la Policía George Quintero dijo a la FM "se logra la instalación de un moderno sistema que incluye 160 equipos de videovigilancia y 50 alarmas comunitarias que se ubicarán en Cúcuta, en donde se han invertido  40.000 millones de pesos.

 

 

 

Estos sistemas de seguridad, que serán monitoreados por la Policía Nacional, explicó que serán instalados 60 puntos de videovigilancia en Ocaña, equivalentes a un total de 120 cámaras; mientras que en Chinácota se instalarán 40 dispositivos, que abarcarán 20 sectores del municipio, dijo Quintero a la FM.

Agregó Quintero que estos tipo de equipos, cuentan con una capacidad tecnológica avanzada permite una visualización óptima, es un sistema que trabaja con fibra óptica de alta calidad.

 

El alcalde del municipio de Ocaña Emiro Cañizares dijo a la FM" que la instalación de estas cámaras se ubicarán en puntos estrategicos como el centro de la localidad, zona residencial y las entradas y salidas del municipio

 

Los sitios son supremamente estrategicos en donde se registran los mayores eventos que se han presentado en materia de asesinatos y hurtos”, esto permitirá a la fuerza pública tener herramientas para identificar rostros y placas de vehículos. Es una gran noticia para la ciudad en su aniversario 14”.

Ante las acciones violentas que se vienen registrando como secuestro registrados en el municipio, principalmente sobre el corredor vial hacia el departamento del Cesar, reconoció que es uno de los corredores donde se ha solicitado mayor presencia de la fuerza pública.

Hay que fortalecer mucho más la articulación y se lo hemos recomendado al ministro de Defensa, Pedro Sánchez, y a la cúpula militar, pues en esos corredores es donde se han presentado los últimos secuestros, y generalmente son personas de Ocaña que tienen sus actividades económicas en el sur del Cesar”, 

Fuente
Sistema Integrado de Información