El único equipo que salvó su voto fue, el Atlético Bucaramanga
Cortesía Cúcuta deportivo
26 Nov 2020 09:25 AM

Desafiliado de Dimayor el Cúcuta deportivo, acaban 90 años de historia

Carlos Humberto
Ortega Rueda
@carlosortegagol
El conjunto motilón fue fundado el 10 de septiembre de 1.924, aunque su reconocimiento oficial en el profesionalismo fue el 22 de septiembre

Según los socios de la entidad rectora del fútbol profesional en Colombia, la decisión de la superintendencia de sociedades del pasado 11 de noviembre de decretar la apertura del proceso de liquidación judicial y la medida del Ministerio del  Deporte de suspender el reconocimiento deportivo del equipo motilón.

 Se determina en el marco de las consecuencias jurídicas previstas en los estatutos de la Dimayor, la reglamentación aplicable en la ley 49 de 1.993 ratificar la desafiliación del Cúcuta deportivo.

Le puede interesar: ARGENTINA DESPIDE A DIEGO MARADONA CON MÚLTIPLES HOMENAJES

Antes de la asamblea, se conoció la providencia de la Superintendencia de Sociedades, en la cual se autorizaba la continuación de la ejecución del objeto social de la sociedad Cúcuta Deportivo por un término de cuatro meses, igualmente, se le autorizó reactivar los contratos de trabajo y abrir una cuenta bancaria para depositar allí para efectos de recursos destinados para el pago de los contratos laborales.

Está providencia fue leída en la asamblea, pero no se autorizó el ingreso del representante legal, gerente liquidador  Arturo Acosta.

El conjunto motilón fue fundado el 10 de septiembre de 1.924, aunque su reconocimiento oficial en el profesionalismo fue el 22 de septiembre de 1.949. desde el año 1.948 actuaba en el estadio General Santander.

Sus campañas futbolísticas más destacadas fueron en 1.964 al salir subcampeón detrás de Millonarios, en 2006 al lograr el título de campeón al derrotar en dos partidos de la final al deporte Tolima. Y a nivel internacional cuarto lugar en la copa libertadores año 2007.

Le puede Interesar: REAPARECIÓ QUEIROZ: LAMENTÓ LA MUERTE DE MARADONA, PERO LO CUESTIONARON EN REDES

Otro hecho importante en su historia, la contratación de los mundialistas uruguayos del maracanazo Schubert Gambeta y Eusebio Tejera.

Las autoridades locales estudian las acciones a seguir para buscar la forma de tener fútbol profesional en el estadio general Santander, mientras  Arturo Acosta Villaveces actual gerente liquidador y representante legal manifestó que estudian las posibles demandas.