Cúcuta deportivo está jugando en Armenia
Cortesía Dimayor Tv
13 Oct 2020 02:35 PM

Difícil situación económica y deportiva afronta el Cúcuta deportivo

Carlos Humberto
Ortega Rueda
@carlosortegagol
El conjunto motilón fue campeón de la liga en 2006 y cuarto en la copa libertadores 2007

La situación económica y deportiva del equipo profesional Cúcuta deportivo vuelve a abrir la posibilidad de una intervención del ministerio del deporte o la superintendencia de sociedades, el primero para suspender definitivamente su reconocimiento deportivo y el segundo para tomar la decisión de someterlo a un proceso de liquidación.
El ministerio del deporte ante la serie de quejas presentadas por los seguidores del equipo motilón, haciendo tendencia en las redes sociales, se pronunció en las últimas horas en sus cuentas oficiales.

Le puede interesar: MINDEPORTES SE PRONUNCIÓ SOBRE IRREGULARIDADES Y MANEJOS DEL CÚCUTA DEPORTIVO

“Como ente rector del deporte nacional y basado en las facultades de inspección vigilancia y control, desde el 9 de enero de 2020 se formuló pliego de cargos al Cúcuta deportivo, siendo el primero de tres procesos abiertos en contra de este organismo deportivo, el 30 de julio de 2020 suspendió el reconocimiento deportivo y sancionó con multa económica al representante José Cadena. La dirección de inspección vigilancia y control se ciñe al estricto cumplimiento de las etapas sancionatorias en cumplimiento del artículo 47 del código de procedimiento administrativo”

Le puede interesar: Jugador de Cúcuta criticó directivos del equipo y teme por su trabajo

Después del fallo, Cúcuta interpuso recurso de reposición y se le confirmó la decisión inicial. En estos momentos el recurso de apelación se encuentra en trámite, garantizando el cumplimiento de las etapas del marco normativo del país”.
Igualmente, la dirección de Inspección, Vigilancia y Control de manera articulada con las áreas misionales del ministerio adelantan un proyecto de ley con el propósito de reformar el Sistema Nacional del Deporte, se pretende modificar:

1. Proceso administrativo sancionatorio exclusivo para el Sistema Nacional del Deporte
2. Régimen de inhabilidades
3. Régimen sancionatorio

La superintendencia de sociedades convocó a la sociedad Cúcuta deportivo fútbol club en reorganización y algunos acreedores como el Instituto municipal para la recreación y el deporte algunos exjugadores y la Alcaldía de Cúcuta para darle continuidad a la audiencia de incumplimiento para el 11 de noviembre a las 10:00 a.m., en Bogotá, allí se podría tomar una desicion final