James Rodríguez, Carlos Queiroz, Selección Colombia
James Rodríguez y Carlos Queiroz en la Selección Colombia.
AFP
9 Oct 2020 03:46 PM

El equipo titular que debería tener Colombia ante Venezuela 

David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha
La 'Tricolor' intentará iniciar con una victoria ante la 'vinotinto'. 

La Selección Colombia enfrentará esta tarde a Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El equipo de Carlos Queiroz busca sumar sus primeros tres puntos de local y por eso debe recurrir a la memoria de grandes baluartes del onceno 'cafetero'. 

Muy a pesar de cuál sea el once que ponga el entrenador portugués, el estratega deberá tener en cuenta varios aspectos para elegir a los jugadores. 

Mire acá: El plan de Queiroz: este sería el once titular de Colombia ante Venezuela

Camilo Vargas, experiencia y garantía 

El arquero veterano ha hecho el curso en la 'Tricolor' y merece ser el inicialista ahora que David Ospina no puede jugar. No obstante, se conoce que el entrenador apostaría por Álvaro Montero, el joven del Deportes Tolima. 

La línea defensiva con Mina y Davinson a la cabeza 

Los dos zagueros que juegan en el fútbol inglés son los llamados a ser titulares del partido, además ya se conocen. Respecto a los laterales, sería bueno contar con un Santiago Arias en la derecha que tiene más ataque que Medina. Por el sector izquierdo Frank Fabra también le daría más fluidez en ese costado. 

Barrios el recuperador y James el creador 

El mediocampo, según el momento de cada futbolista, debería tener a Wilmar Barrios de mediocentro haciendo el 1-2 con Alzate y Juan Guillermo Cuadrado, que puede hacer toda la banda. Por su parte, James Rodríguez tendría que estar de mediapunta arrancando por el extremo derecho, como lo viene haciendo en el Everton. 

Puede ver: Colombia tiene la huella de la Copa América que se jugó muy bien... ¡Esa es la ventaja!

Falcao el capitán tendría que comandar el ataque 

El goleador de la 'Tricolor', Radamel Falcao García, debe ser inicialista por su experiencia, liderazgo y momento ofensivo que lo tienen como pieza importante del Galatasaray de Turquía. Como segunda punta, haciendo un papel de falso extremo por izquierda, sería Luis Fernando Muriel, un jugador que ya sabe cómo actuar en esa posición en el combinado patrio.