Bucaramanga contará con vuelo directo a Barranquilla a partir del 5 de diciembre de 2025
La aerolínea Satena (Servicio Aéreo a Territorios Nacionales) anunció el lanzamiento de una nueva ruta aérea que conectará las ciudades de Bucaramanga y Barranquilla, fortaleciendo la conectividad entre el oriente y el Caribe colombiano.
“Con esta nueva conexión aérea, Santander fortalece su desarrollo, competitividad y turismo, impulsando el progreso y las oportunidades para empresarios y visitantes”, destacó la Gobernación de Santander.
El vuelo inaugural está programado para el viernes 5 de diciembre de 2025 y contará con tres frecuencias semanales, saliendo desde el Aeropuerto Internacional Palonegro los lunes, miércoles y viernes.
Esta nueva operación representa un avance significativo en materia de conectividad aérea, al facilitar el intercambio comercial, turístico y cultural entre ambas regiones.
Lea aquí: Mariposarte: llega a Bucaramanga un nuevo atractivo turístico, el mariposario de Neomundo
“Esta ruta nos va a permitir generar crecimiento, desarrollo y nuevas oportunidades para los viajeros, el turismo y los empresarios, abriendo nuevos espacios de comercialización y contribuyendo a un departamento más seguro, próspero y sostenible”, señaló la Secretaría de Competitividad y Productividad de Santander.
Tarifas y condiciones
De acuerdo con la información publicada en el portal oficial de Satena, el vuelo ofrecerá cuatro categorías de servicio: Basic, Econo, Flexi y Plus.
Los precios de los tiquetes oscilarán entre $283.175 y $420.025, y el tiempo estimado de vuelo será de aproximadamente 90 minutos (1 hora y 30 minutos).
Los usuarios ya pueden adquirir sus pasajes tanto para el trayecto Bucaramanga–Barranquilla como para el Barranquilla–Bucaramanga.
Le puede interesar: 1.200 niños santandereanos han visto por primera a vez en vivo a Atlético Bucaramanga gracias al programa “reto por los niños”
Destinos desde Bucaramanga
Satena, aerolínea de propiedad del Gobierno Nacional, informó que actualmente opera 17 rutas aéreas desde el Aeropuerto Internacional Palonegro, ubicado en Lebrija (Santander).
Los destinos disponibles son: Apartadó, Arauca, Barranquilla, Bogotá, Corozal, Cúcuta, Florencia, Medellín, Mitú, Pitalito, Puerto Asís, Quibdó, Riohacha, San Gil, Saravena, Tumaco y Valencia (Venezuela).
Con esta nueva conexión, Bucaramanga amplía su red de destinos y consolida su posición como un punto estratégico de conexión aérea nacional e internacional.