La competición se hará entre el 2 y el 5 de febrero.
Vuelta a España 2021, Egan Bernal, Ineos.
AFP
24 Ene 2023 01:52 PM

Estrellas del ciclismo estarán en Bucaramanga en Campeonato Nacional de Ruta

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
La competición se hará entre el 2 y el 5 de febrero.

Bucaramanga se engalanará en febrero próximo con las figuras del ciclismo nacional e internacional.

Se trata del Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, el cual se convierte en un espectáculo de la más alta categoría en este deporte.

Eliana León, directora del Inderbu (Instituto de Deportes de Bucaramanga), indicó que está confirmada la presencia de los siguientes ciclistas: Egán Bernal, Daniel Martínez, Rigoberto Urán, Esteban Chávez, Sergio Higuita, Miguel Ängel López, Harold Tejada, Iván Sosa, Heiner Rubio y Winer Anacona, entre otros.

La funcionaria indicó que esta fue una gestión del alcalde, Juan Carlos Cárdenas, quien mantiene de esta forma la celebración de los 400 años de la ciudad.

“Es una forma de dinamizar la economía y fomentar la integración ciudadana, el cual genera además un fortalecimiento al turismo porque a la ciudad llegarán turistas con el fin de vivir esta competición”, dijo.

Los ciclistas forman parte del denominado World Tour quienes se pondrán la tricolor nacional en las carreras UCI (Unión Ciclística Internacional) que recorrerá las principales vías de Bucaramanga.

“Tenemos el honor de ser sede del Campeonato Nacional de Ruta, el cual promueve la recreación, la integración en familia y el fortalecimiento económico de la región en el sector como la hotelería y el turismo”, expresó la directora del Inderbu.

La competencia involucrará a más de 120 deportistas en las categorías élite, sub-23 y damas, bajo las modalidades de contrarreloj y gran fondo.

Por esta razón habrá cierres entre el 2 y el 5 de febrero de este año en los alrededores del estadio, la carrera 27 a la Puerta del Sol y la autopista a Floridablanca.

Se espera una gran presencia de visitantes en los días de competición.

Fuente
Sistema Integrado de Información