Fundación Amigos del Cúcuta Deportivo
Foto de Alfredo Rojas
23 Feb 2021 11:21 AM

La Fundación Amigos del Cúcuta Deportivo, presidida por Jorge Luis Pinto, busca apoyar el liquidador

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
La afiliación a la fundación, que es sin ánimo de lucro, tendrá un costo de $5 millones de pesos

El técnico Jorge Luis Pinto dirigirá la Fundación Amigos del Cúcuta Deportivo, cuyo objetivo es organizarse con un grupo grande de afiliados, que permita brindar ayuda al Cúcuta Deportivo y apoyar al liquidador Arturo Villaveces.

Pinto en rueda de prensa dijo "esta fundación se originó en medio de múltiples circunstancias, la de nuestro equipo Cúcuta Deportivo, en donde se busca un camino, una solución y una vía para volver a traer el fútbol a Cúcuta, en donde se busca estructurar un club, pero si empezar con una sede, el trabajo de las menores y todos aspectos que hacen de una institución todo su valor”.

Le Puede Interesar: Comunidades campesinas de Hacarí piden el traslado de bases militares

Así mismo, indicó que la afiliación a la fundación, que es sin ánimo de lucro, tendrá un costo de $5 millones de pesos y la única condición para pertenecer en ella es tener el sentimiento y pasión por el equipo. 

Igualmente, indicó Pinto "no cerramos la puerta a nadie, nuestro sueño es que lleguen los 2 mil o 3 mil socios en seis meses, sí presenta la oportunidad de apoyar al Cúcuta, lo haremos con el mayor gusto, pero no tenemos el afán desenfrenado, queremos ir despacio y firme”,

Los integrantes de la Fundación, expresaron que organización es totalmente independiente al Cúcuta Deportivo pero que cuentan con toda la disponibilidad para ayudar al equipo. 

El alcalde Jairo Yáñez, dijo a RCN " yo creo que el sueño en estos momentos recuperar la institución del Cúcuta Deportivo, este ejercicio necesita de un proceso de acercamiento a los medios nacionales y aceptación de la Dimayor, esta fundación, me honró como alcalde que existan ciudadanos que van a aportar su granito de arena de apoyar la fundación".

Le Puede Interesar: Niños indígenas venezolanos son reclutados en el Catatumbo: Autoridades

Así mismo, dijo el mandatario la meta es que el Cúcuta vuelva al estadio General Santander en corto tiempo, ojalá este año, hemos trabajado con los presidentes de los clubes y el presidente de la Dimayor, es un tema de construcción de confianza".

Según el mandatario, se dará una oportunidad de la entrega de un lote para una sede deportiva que permita el entrenamiento de niños y jóvenes que poco a pocos se vayan apoderando de la marca del Cúcuta Deportivo.