Sebastián Villa y Edwin Cardona
Sebastián Villa y Edwin Cardona, colombianos que juegan en Boca Juniors
Prensa Boca - AFP
1 Ago 2021 07:25 PM

Los colombianos de Boca Juniors están en el ojo del huracán por el Consejo de Fútbol

Daniel
Chávarro
A los miembros de Boca no les ha gustado las acciones de los cafeteros.

Las cosas en el cuadro argentino Boca Juniors no están del todo bien. El cuadro de Miguel Ángel Russo empató en la Copa de la Liga Profesional ante Talleres y en lo corrido del semestre no sabe lo que es una victoria. 

En los últimos días los colombianos ha sido tendencia en los medios argentinos, pues Sebastián Villa y Edwin Cardona se encuentran en el ojo del huracán, luego de sus polémicas decisiones que han dejado molestos a los miembros del Consejo de Fútbol del equipo ‘xeneize’ y por ende, se encuentran en el ojo del huracán. 

Le puede interesar: Primer golpe al América de Osorio: Envigado no se asustó y lo venció

El medio argentino, TyC Sports recordó las acciones de los colombianos, pues en el caso de VillaJorman Campuzano, no se sienten cómodos en Boca y quieren salir en este mercado de pases. 

Por los lados de Campuzano, "su papá atraviesa un grave problema de salud y si bien comprendieron la intención del jugador de ser transferido a Colombia para poder acompañarlo, no habría caído del todo bien el pedido que realizó para emigrar”.

En el caso de Villa, “se llevó sus pertenencias del club y se despidió de algunos de sus compañeros. La decisión de no volver a entrenarse tiene que ver con su deseo de ser transferido: Brujas, de Bélgica, hizo dos ofertas y Boca las rechazó por considerarlas insuficientes". 

Vea también: Sigue en duda la posibilidad de que James se convierta en jugador del Milan

Por los lados de Edwin Cardona, “se negó a tomar un vuelo privado contratado por el ‘Xeneize’ para volver de la Copa América y así evitar el aislamiento obligatorio. Su decisión de previamente ir a Colombia lo obligó a realizar el confinamiento y perderse la serie frente a Atlético Mineiro" . 

Finalmente, el lateral izquierdo Frank Fabra es el que menos problemas ha tenido, pues “no jugó la serie frente a Atlético Mineiro a raíz de la licencia que había recibido por el fallecimiento de su padre”. Sin embargo, no se olvidan de la “expulsión frente a Santos en la Copa Libertadores 2020 y repetidos errores de concentración".