Selección de Canadá y Estados Unidos
AFP
4 Abr 2022 08:49 AM

No lo verán por TV: Dos colombianos que jugarían el Mundial de Qatar 2022

Ricardo
Parra Molina
@Ricardoparracm
Ambos jugadores han sido importantes para los seleccionados que representan y ya están clasificados a la fase de grupos del Mundial.

Desde el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 el mundo del fútbol entró por primera vez en ‘modo copa del mundo’, y desde ya se habla de lo que serán los cruces más atractivos y las predicciones rumbo a la final.

A pesar de la emoción por el Mundial; la selección Colombia no clasificó y la afición ha perdido un poco de interés como consecuencia de la ‘tusa futbolera’; sin embargo, no todos los colombianos veremos la cita mundialista por televisión, pues dos jugadores sí estarán en Qatar 2022, ¿De quiénes se trata? 

Jesús Ferreira y Jonathan Osorio tienen su cupo asegurado para el Mundial con las selecciones de Estados Unidos y Canadá respectivamente, de hecho, ambos jugadores han tenido bastante regularidad con las selecciones que representan.

Un canadiense ‘amante’ del café

Uno de los casos más particulares es el de Jonathan Osorio, quién nació en Toronto, pero su padre tiene raíces caleñas, mientras que su madre tiene raíces paisas; Osorio ha llamado la atención por declarar en reiteradas ocasiones su amor por Colombia, de hecho, en su pierna izquierda tiene tatuado el logo de ‘Juan Valdez café’ y al anotar gol, ha celebrado como si estuviera tomando café.

Osorio milita en el Toronto FC de su ciudad natal y lleva allí desde el año 2013, año en el que también debutó en la selección de mayores de Canadá en un amistoso ante Costa Rica, desde aquel encuentro, Osorio vistió la camisa de la selección canadiense en más de 50 partidos. Cabe recordar que el jugador tiene 29 años.

Una joya de la MLS

Por su parte, Jesús Ferreira milita en el FC Dallas y aún es muy joven, pero se perfila como una de las promesas más llamativas del fútbol norteamericano dentro de la MLS; Ferreira nació en Santa Marta el 24 de diciembre del año 2000, pero desde 2016 vive en Estados Unidos.

Su debut con la selección norteamericana se dió en el año 2020 ante Costa Rica en un amistoso (Al igual que Jonathan Osorio), el jugador ha sido un habitual en las últimas convocatorias de Gregg Berhalter y aunque no tiene su cupo asegurado; de mantener su nivel, estaría en Qatar 2022.

Fuente
Antena2