Cinco jugadores de Norte de Santander llegaron a Portugal
Cortesía Juan Carlos Jaimes
20 Oct 2020 11:28 AM

Norte de Santander sigue exportando jugadores de fútbol

Carlos Humberto
Ortega Rueda
@carlosortegagol
Leonardo Becerra hijo del exjugador Douglas Becerra ya se encuentra en República Dominicana

Cinco jugadores del registro del club amigos de la pecosa llegaron a Portugal para vincularse al club Madeira de la tercera división.

Se trata de los jugadores, Michel Cuadros, Brayan Ibarguen, Dylan Grass, Miguel Marcucci, Camilo Aguiñ0 quienes ya firmaron su contrato con el equipo Lusitano.

Leonardo Becerra hijo del exjugador Douglas Becerra ya se encuentra en República Dominicana para actuar con el Atlántico fútbol club.  Sin olvidar que Becerra fue goleador en varias temporadas del fútbol venezolano en la segunda división.

José Miguel Jaimes se sumó a la plantilla de la Furia Roja F.C en la primera división del fútbol mexicano, Jaimes jugó en él Cúcuta Deportivo sub 17 años  en el año 2.013, mientras que en Equidad Seguros sub17 y sub20 en el 2014- 2015, en Fortaleza en el 2016, en Bucaramanga en el año 2.017, en el 2.018 en el equipo Leopardo y debutó en copa Colombia ante Alianza Petrolera en el 2017.

Le puede interesar: Águilas Doradas sorprendió al derrotar a Alianza Petrolera en Barrancabermeja

A excepción de Mauricio Duarte, Luis López, Miguel Núñez, Leandro Castellanos y Brainner García la mayoría de jugadores nacidos en el Norte de Santander han tenido que emigrar a otras partes para proyectarse como jugadores profesionales.

 Duarte en la actualidad juega con Defensa y Justicia de Argentina,  igualmente García actúa para Unión Magdalena después de ser campeón con el Cúcuta Deportivo en la segunda y primera división, también fue campeón en Junior de Barranquilla y Universitario del Perú.

Castellanos milita en Independiente Santa Fe, mientras que Núñez se retiró, pero en la actualidad es entrenador de arqueros , igualmente Luis Orlando López después de triunfar en Bucaramanga y Junior en copa libertadores, se retiró de la actividad por un accidente, en este momento es el técnico encargado del equipo femenino del Cúcuta Deportivo.

No hay que olvidar que jugadores como Giovanni "la chaza" García, Omar y Larry Vásquez, Yulian Anchico, Rubén Darío y "pipe" Bustos, Diego Peralta forjaron su carrera en equipos diferentes al conjunto motilón.

Le puede interesar: FERNANDO GAVIRIA, NUEVAMENTE, DIO POSITIVO POR COVID-19 Y SE QUEDA FUERA DEL GIRO

En los últimos años varios jóvenes de la región han querido proyectarse en la institución roja y negra, pero no lo han logrado por las decisiones equivocadas de los dirigentes.

En el 2.018 el Cúcuta deportivo dirigido por Lucas Pusineri logró el título de campeón en la “B” y ascendió a la primera categoría. Ese mismo año David Suárez logró un importante proceso con la categoría sub 20, quedando sub campeón y logrando el título individual de goleador con Michel Ramos.

En la actualidad varios jugadores de ese proceso se encuentran en la plantilla profesional Winston Ramírez, José Orlando Pérez, Juan Pablo Marín, Héctor Solano y Michel Ramos, se espera que los dirigentes no rompan este proceso, como ha ocurrido con los anteriores.