El presidente Iván Duque posesionó en la Casa de Nariño a uillermo Antonio Herrera, como nuevo Ministro del Deporte
Cortesía: Prensa Casa de Nariño
27 Jul 2021 04:41 PM

Presidente Duque posesionó a Guillermo Antonio Herrera, como nuevo ministro del Deporte

Katherine
Leal
@KT_Leal
Iván Duque afirmó que uno de los retos que tendrá el nuevo Ministro será culminar más de 300 obras de infraestructura deportiva.

El presidente Iván Duque posesionó en la Casa de Nariño a Guillermo Antonio Herrera, como nuevo ministro del Deporte. En la ceremonia, el mandatario afirmó que uno de los retos que tendrá el nuevo Ministro será culminar más de 300 obras de infraestructura deportiva, así como fortalecer la provisión de recursos y la gestión para el deporte paralímpico.  

El avance con el programa Colombia Tierra de Atletas y la lucha contra el dopaje, es otra de las misiones encomendadas por el mandatario.  
 

"Sabemos además de sus capacidades, porque usted estaba en el territorio acompañado también la atención de las de los efectos del huracán IOTA en el archipiélago de San Andrés y Providencia, y sabemos además de su gran vocación por la infraestructura comunitaria y además de eso su amor por el deporte, por entender que el deporte es vida es convivencia, es paz, es protección de la juventud y está al mismo tiempo dinamización del talento de los ciudadanos", expresó el mandatario.  

El presidente Duque también le recordó a Herrera que recibe el Ministerio en medio de las gestas Olímpicas.

"Gestas difíciles, atípicas, porque esos Olímpicos debían celebrarse el año pasado, se adelantan sin público y hemos podido acompañar -desde la distancia y a través de los medios- a nuestros atletas. Muchos de ellos que tuvieron que ajustarse en sus entrenamientos a nuevas condiciones, pero sabemos que el esfuerzo que se ha hecho con el Comité Olímpico ha sido grande y seguimos acompañándolos", dijo Duque. 

Otra de las tareas encomendadas por el presidente Duque, tiene que ver con la lucha contra el dopaje: "Sabemos que es un deber actualizar la ley general del deporte para dar mejores herramientas y al mismo tiempo fortalecer la formación de nuestros niños y adolescentes en las prácticas deportivas. Fortalecer las ligas y algo que es muy importante fortalecer la transparencia en la economía deportiva de nuestro país. Tenemos también los retos de los Panamericanos Junior una de las instituciones más queridas por este Gobierno".  

El mandatario también le señaló al Ministro que debe "seguir fortaleciendo, no solamente el mayor presupuesto de la historia que ya cuenta el deporte, sino que podamos también seguir adelantando los proyectos de deporte para el desempeño de alto rendimiento, pero al mismo tiempo deporte comunitario tiene usted también el reto enorme para que culminemos más de 300 obras de infraestructura deportiva, que deben estar concluidas para agosto del año 2022 de la mano con alcaldes y con gobernadores". 

Fuente
Sistema Integrado de Información