Diego Chica - Cúcuta Deportivo 2019
Diego Chica es el referente del Cúcuta Deportivo en 2019.
Colprensa
2 Nov 2020 10:37 PM

Diego Chica desmiente a Cadena “En el Cúcuta Deportivo se maneja doble contratación”

Carlos Humberto
Ortega Rueda
@carlosortegagol
Ya es hora que el ministerio del trabajo, la Dian investiguen y hagan del fútbol una actividad más transparente

El jugador Colombiano Diego Chica en declaraciones a Alerta Santanderes, desmiente la información entregada por José Augusto Cadena, presidente del Cúcuta Deportivo, a través de una carta enviada al Ministerio del Deporte Ernesto Lucena.

En ella señala que se encuentra al día en el pago de salarios a los jugadores que actuaron el año anterior; Sin embargo según Chica, varios jugadores tienen demandado ante el Ministerio del Trabajo al equipo por incumplir en el pago de sus salarios.

La semana anterior el ministro del deporte Ernesto Lucena en conferencia de prensa, anunció la suspensión del reconocimiento deportivo al equipo motilón, horas después la Dimayor se pronunció respaldando públicamente al dirigente y advirtiendo que en las próximas horas se entregarán los soportes en los cuales se confirma que el equipo está al día en el pago de salarios y seguridad social durante el periodo 2019.

Le puede interesar: Comunicados de Dimayor y Mindeportes después de sanción al Cúcuta deportivo

José Augusto Cadena, mayor accionista y presidente del Cúcuta Deportivo envió también una carta al ministro Lucena pidiéndole que lo atienda personalmente para hacerle entrega de los soportes de pago y los paz y salvo por cancelación de salarios y seguridad social.

Inmediatamente se pronunció Diego Chica, uno de los jugadores que actuó el año anterior en el equipo, señalando “Supuestamente él se pone al día, con uno de los contratos, el más bajito que se firma por un millón de pesos, que presenta ante la Dian, Ministerio, Dimayor"  

Además agregó "El contrato grande el de bonificaciones, premios, patrocinios, este contrato nunca lo presenta; obviamente como se dice él no se va a echar la soga al cuello, ese contrato desaparece. Yo tengo como sustentar con cartas laborales firmadas por Cadena el salario real que yo ganaba y con varios compañeros ya demandamos ante el ministerio del trabajo”

Le puede interesar: COPA BETPLAY: DEFINIDAS LAS LLAVES DE OCTAVOS DE FINAL Y LA FECHA DE LOS PARTIDOS

“Esto viene sucediendo hace muchos años con varios clubes que manejan este tipo de contratación, es hora que hagamos un alto y miremos, no sé, con la ayuda del ministerio y otras entidades, para que hagan del fútbol una actividad más transparente”. puntualizó el volante colombiano. 

La doctora Vivian Forero jefe de la oficina de inspección vigilancia y control del ministerio del deporte manifestó, que esta parte corresponde al Ministerio del trabajo entrar a revisar.

Según Diego Chica, varios compañeros suyos como Javier López, Brainer García, James Castro y John Hernández entre otros, a través del abogado Eduardo Ramírez adelantan la reclamación legal ante el ministerio del trabajo para el reconocimiento de esos contratos.