Estadio Alfonso López de Bucaramanga
Nelson David Cipagauta.
8 Oct 2021 12:11 PM

Se permitirá el ingreso de los hinchas para el partido entre Atlético Bucaramanga y Junior de Barranquilla

Laura
Perilla Ramírez
Con un aforo del 75% en el estadio Alfonso López, los hinchas ingresarán con todas las medidas de bioseguridad.

La hinchada local y visitante vivirá el partido de fútbol entre el Atlético Bucaramanga y el Junior de Barranquilla, este lunes 11 de octubre a partir de las 8:00 p.m. El partido que se disputará hace parte de la fecha 13 de la Liga Betplay. 

Bajo todas las medidas de seguridad, el estadio Alfonso López tendrá un aforo máximo del 75%, ya que Bucaramanga tiene un gran índice de resiliencia epidemiológica por el comportamiento del covid-19. 

“El Club Atlético Bucaramanga definirá el manejo al interior del estadio de la ubicación de acomodadores y con ello evitar aglomeraciones para tener un control en cada una en cada una de las tribunas”, indicó Luis Ernesto Ortega, secretario de la Comisión Local de Fútbol.
 

En cada una de las tribunas se definió un volumen de participantes y con ello se va a tener un control de regulación del número de hinchas que ingresará al estadio Alfonso López. Por ejemplo, con la autorización del ingreso de la barra visitante, se espera que aproximadamente 200 hinchas lleguen de Barranquilla. 

“Se dispuso del tercer anillo de seguridad en donde la Policía y los Gestores de Convivencia van a estar muy atentos a los parámetros de seguridad dispuestos”, agregó el funcionario.

Es importante recalcar que las barras de ambos equipos vienen haciendo parte de un proceso nacional de barrismo social, en el que se promueve la paz en los estadios del país. Sin embargo, el llamado por parte de las autoridades es de vivir la fiesta del fútbol con respeto. 

Bucaramanga con resiliencia epidemiológica

Es importante mencionar que el reporte más reciente emitido por el Ministerio de Salud, Bucaramanga tiene el segundo mejor índice de resiliencia epidemiológica del país con 0,82%.

Indicador que permitió los aforos en los diferentes escenarios y eventos masivos, con el fin de continuar con la reactivación económica en la ciudad. Estos resultados positivos se lograron debido al avance que ha tenido el Plan Nacional de Vacunación y a la reducción del número de contagios en el municipio. 
 

Fuente
Alerta Santanderes